Las altas temperaturas durante el día continuarán predominando el país al menos hasta el miércoles entrante, cuando se espera llegue al país el primero de los frentes fríos de la temporada.


De acuerdo a Marcio Baca, director de meteorología del INETER, una alta presión continuará influenciando el territorio con temperaturas hasta de 34 grados en las zonas más cálidas del país como Managua y el occidente y para el resto del país, entre 33 y 34 grados.

Posteriormente, los frentes fríos típicos de la época ya están haciendo sus primeras incursiones a partir de ésta semana y permanecerá los próximos meses.

Tipo miércoles o jueves tendremos el paso de una línea frontal que se va a expresar en un aceleramiento en las fuerzas de los vientos”, señaló.

Actualmente hay vientos considerados entre ligeros y moderados, pero aumentarán por el orden de los 30 kilómetros por hora.

Al respecto pidió tener mucha prudencia en la ciudad, ante la caída de árboles o ramas tumbados por la fuerza de los vientos. Además el oleaje, principalmente en el Pacífico, con olas de alrededor de 2.5 metros de altura, en Rivas y Carazo.

Por tanto mucha precaución para las embarcaciones pequeñas y menores y para los bañistas por este oleaje que vamos a tener”.

Una vez superada la línea frontal habrá un ligero descenso en la temperatura e las madrugadas, pero que no será notado mucho.