El Barrio 30 de Mayo del distrito 5 y 2 de Managua, empezó la semana con la continuidad de la lucha permanente contra las epidemias transmitidas por los mosquitos Aedes Aegipty como el dengue, chickunguya y Zica.

El doctor Lesther López, Director del Centro de Salud Carlos Rugama, señaló que se ingresaron a 834 viviendas en las 32 manzanas en las que se extiende El Barrio.

La importancia del plan de fumigación es matar la forma adulta del zancudo. Como ministerio de salud venimos trabajando los viernes y sábado con la visita casa a casa y la eliminación de criaderos, y se deposita el abate”, explicó.

Al respecto afirmó que en esta ocasión se trabajó con brigadas de la red comunitaria que incluye a protagonistas del barrio, como los mismos trabajadores de la salud.

Esto permite garantizar evitar que se desate una epidemia de éstas enfermedades en un país que es propenso a la proliferación de criaderos por sus abundantes fuentes de agua.

"El Ministerio de Salud no ha bajado lo que son las aciones preventivas para estas enfermedades. Nosotros trabajamos prácticamente de lunes a domingo. Recordar que en las unidades de salud existe un área especial para la atención de pacientes febriles, donde se le hacen exámenes correspondientes y se deja al paciente 24 horas dentro de la unidad de salud”, afirmó.