La Policía Nacional a través de la Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de la Dirección de Relaciones Públicas, dio lectura al comunicado 118-2018 en el que se dio a conocer el Plan Especial “Nicaragua en Paz, armonía y buena voluntad”, en el que la institución del orden público garantiza la seguridad de las personas y sus bienes.

“La Policía Nacional en cumplimiento de su misión constitucional de garantizar la seguridad de las familias y sus bienes, la prevención, persecución, investigación del delito hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua que ha implementado el Plan Especial “Nicaragua en paz, armonía y buena voluntad” con la finalidad de garantizar la paz, el orden público, el derecho al trabajo, la libre movilización y la seguridad ciudadana”, expresó.

La jefa policial detalló que le plan se ejecuta durante los meses de noviembre y diciembre del 2018 y conlleva al fortalecimiento de acciones policiales preventivas, vigilancia y patrullaje en los barrios, paradas y terminales de buses, parque, mercados, centros comerciales y destinos turísticos.

“Además estaremos en lugares autorizados para el expendio de productos pirotécnicos, así como la regulación del tránsito, retenes, control de carreteras para la prevención de accidentes. El plan especial contempla acciones policiales que se realizarán en esta temporada conocidos como Plan María, Belén, fin de año y año nuevo, para garantizar que las familias puedan disfrutar de las celebraciones de la Purísima, navidad y año nuevo en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad”, subrayó.

 

PN