La Fuerza Naval de Nicaragua informó del rescate de un tripulante solitario al norte de la Isla de Ometepe. En el operativo de búsqueda, salvamento y rescate, se recuperó con vida al ciudadano David Antonio Irigoyen, de 29 años de edad, originario de la Isla.
 
Esta es la nota de prensa de la Fuerza Naval:
 
FUERZA NAVAL
DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES
 
NOTA INFORMATIVA N°41/2018
 
FUERZA NAVAL REALIZO BÚSQUEDA SALVAMENTO Y RESCATE AL NORTE DE LA ISLA DE OMETEPE
 
El día domingo 11 de noviembre de 2018, a las 11:30 horas la Fuerza Naval, dispuso de una lancha rápida con su tripulación con el objetivo de realizar búsqueda, salvamento y rescate a embarcación con un tripulante a la deriva a 3 millas náuticas al norte de la Isla de Ometepe.

Durante la misión se logró rescatar con vida al ciudadano David Antonio Irigoyen de 29 años de edad, originario de la Isla de Ometepe.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tiene entre sus misiones el de brindar seguridad de los ciudadanos durante la navegación; recordando a la población en general la revisión técnica de sus embarcaciones, utilización permanentemente de chalecos salvavidas y otros medios de seguridad para la navegación. En caso de no saber nadar, alejarse de las riberas de los ríos y costas de lagos.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, reafirma su compromiso que: “CON PATRIOTISMO Y DEDICACIÓN TRABAJAMOS POR LA NACIÓN”.

REITERAMOS QUE “SOMOS EL PUEBLO MISMO UNIFORMADO, TRABAJANDO EN SU PROPIO BENEFICIO”.

Dado en la Jefatura del Destacamento Naval de Aguas Interiores, ciudad de Granada a los once días del mes de noviembre del año dos mil dieciocho.
 
JEFATURA DEL DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES
FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA