La alcaldesa de Managua Reyna Rueda y el vicealcalde Enrique Armas entregaron este domingo a las familias dos parques en los distritos VII y V que fueron rehabilitados por la comuna con apoyo de instituciones gubernamentales.

En el barrio Manuel Fernández la jefa de la gobernatura capitalina entregó el parque Eloisa Sánchez y el complejo deportivo Emiliano García en el distrito VII. Ese parque fue rehabilitado con un aporte de unos 800 mil córdobas aportados por el equipo de INIDE (Instituto Nacional de Información de Desarrollo).

Recordó la edil que “este parque fue vandalizado al igual que los otros parques del distrito VII. Pero ahora estamos muy contentos en entregarles a las familias un parque reacondicionamiento y las familias se han comprometido a cuidarlo”.

La comuna tienen programada entregar a las familias 118 parques y de esta cantidad “setenta (parques) ya los hemos entregado y solo nos hacen falta 48 por entregarlos” porque estos son espacios en que los niños lo disfrutan. Confirmó que en la mayoría de los parques entregados incluye el restablecimiento de la conexión Wifi.

En ese parque se reparó totalmente la malla perimetral, se repararon los grifos de agua, las bancas de concretos y los diferentes juegos destinados para los niños más pequeños.

La pobladora Leyla Guerrero dijo “me encuentro orgullosa (con el restablecimiento del parque) y al mismo tiempo le doy gracias a nuestro Gobierno porque le ha brindado a los niños esta alegría”.

“Tenemos un buen lugar para recrearnos y para reconstruir a como lo hace nuestro Gobierno, porque el Comandante Daniel Ortega está construyendo con amor, con cariño para nuestros nuestros que son los que nosotros más sentimos hacia ellos, universidades, colegios y universidades”, dijo el padre de familia Marvin Corrales Salvatierra.

Lina Mairena, también madre de familia dijo que “esta es una obra más de nuestro Comandante Daniel Ortega ya que este parque había sido vandalizado por los golpistas y llegaron a ocupar el parque como expendio de drogas".

“Lo que nosotros queremos es vivir en paz, vivir con tranquilidad por estos niños que son los que van creciendo y son el futuro de Nicaragua”, dijo doña Alina quien aprovechó los medios del Poder Ciudadano en enviarle saludos al Comandante Ortega con motivo de su cumpleaños.

Parque apoyado por Telcor

Mientras tanto el vicealcalde de Managua compañero Enrique Armas inauguró el parque de la Villa don Bosco en el distrito V de Managua, el que fue rehabilitado con un aporte de 1.3 millones de córdobas aportados por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor).

La remodelación de ese parque incluye la adquisición de juegos infantiles plásticos de la última generación “como los que tenemos en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, se han mantenido los juegos tradicionales con resbaladeros, chinitos, columpios y los sube y baja”.

Y debido a las instrucciones del Presidente de la República sobre la restitución del derecho al esparcimiento se instalaron adornos, luminarias modernas y se le colocó malla alta a la cancha multiuso y así no entorpercer el esparcimiento de los niños mientras los jóvenes estarán jugando algún partido.

Llamó la atención el vicealcalde que este parque también le viene a dar esparcimientos y alegría a la niños no solo de la Villa Don Bosco, sino de los barrios aledaños entre ellos las colonias Nicarao y 14 de Septiembre.

Después del corte de cinta que hizo el vicealcalde, los organizadores de la actividad pasaron a quebrar piñatas para la cantidad de niños que asistieron a la reinauguración, evento que estuvo acompañado de actos culturales y musicales que llevó a cabo el cantautor de música para niños Mario Montenegro.

Don Genaro Valdivia dijo que es maravilloso que la comuna haya reinaugurado el referido parque, porque ese centro de diversión y esparcimiento para los niños se ha venido fortaleciendo en etapas y “esta es la segunda y por lo consiguiente estamos contentos y felices”.

“Además este es un día muy especial porque el Comandante Daniel Ortega está cumpliendo años y nosotros estamos inaugurando un parque” con su apoyo.

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques