La poeta Franco-Chilena Ximena Gautier Greve, que se encuentra participando en el VI Encuentro Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista en Dinamarca, envió un mensaje de solidaridad con Nicaragua.

Gautier es una Poeta de talla mundial, publicada en Francia, Argentina, India, Inglaterra, Grecia y otros países. Es doctora en psicología, musicóloga y ha obtenido importantes galardones como el Primer Premio de Poesía del Festival Mediterráneo, United Poets Laureate International World Congress, Larissa, Grecia, 2011; y el Premio de Poesía y publicación y miembro fundador del Concurso del MercoSur XIII Puente de Palabras, 2016, Buenos Aires, Argentina.

En el vídeo envía saludos y abrazos al Presidente Daniel y a la Compañera Rosario Murillo. También lee un Poema titulado "En Nombre de la Verdad", en el que poética y metafóricamente da a conocer el oprobio y terror perpetrado por el golpismo.

"Yo estoy con ustedes apoyándolos con la fuerza de mi pluma, que es una débil pluma, con la fuerza de mujer", dijo Ximena, quien aprovechó para expresar su admiración por la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, en su calidad de poetisa.

"Este saludo que les mando, es un saludo revolucionario de amor, les pido que tengan confianza, les pido que no vacilen porque el enemigo es fuerte, el enemigo es malo y utiliza de todo su arte de convicción y utiliza de todo su arte de mentira que es capaz, para poder hundir los triunfos del gobierno democrático Sandinista, que se han desarrollado al máximo levantando el estándar de vida, levantando el estándar médico, ayudando en las escuelas y las universidades. Y todo este esfuerzo enorme quiere ser desmantelado por esa oposición maligna", expresó.

"Sigan siendo fuertes, sigan luchando, sigan peleando, sigan en la confianza revolucionaria, ustedes no necesitan nada porque ustedes tuvieron a Sandino, y Sandino es el máximo pensamiento que se puede tener en cuanto a la liberación del pueblo y a la felicidad del pueblo", agregó.