Jóvenes de los diferentes distritos capitalinos e instructores de diferentes gimnasios participaron en el maratón de resistencia y circuito de ejercicios promovido por la Alcaldía de Managua en el Paseo Xolotlán.

Esta actividad denominada “Divertite Fit” se hace con el objetivo de promover una buena salud mejorando las condiciones físicas de los jóvenes.

Es una muestra que la juventud nicaragüense puede dedicar su tiempo al entretenimiento sano en estos espacios que el Buen Gobierno ha construido para que las familias puedan disfrutar en paz y tranquilidad.

“Estamos promoviendo la recreación sana y la buena salud. La salud a través de estas actividades que promueven el ejercicio, la resistencia, que podamos tener un estilo de vida un poco más diferente”, indicó la compañera Griselda Rivas, de Programas culturales de la Alcaldía de Managua.

El entrenador Alexander Caparro expresó que los ejercicios de circuitos son funcionales que se trabajan con llantas y mecates, en los cuales se trabaja espalda, abdomen, cardio, dorsales, antebrazos, y otros músculos.

“Son ejercicios fundamentales de lo que es el Crossover, son ejercicios funcionales que nos ayudan a potenciar las piernas, ayuda coordinación de nuestros músculos, trabajo de agilidad, cardio y lo que es un poco para quemar calorías”, dijo Caparro.

El joven expresó que el espacio donde se desarrolló esta actividad es excelente por las condiciones, aduciendo que están dispuestos a acompañar estos eventos si se desarrollan en otros lugares, “y que la juventud se avoque a algo nuevo y no ande en las vagancias, busque un nuevo estilo de vida”, añadió.

deportes

deportes

deportes

deportes

deportes

deportes

deportes

deportes

deportes

deportes

deportes

deportes