Centenares de trabajadores organizados en el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) se congregaron en las afueras de la embajada de Venezuela en Nicaragua, para patentizar su respaldo a la Revolución Bolivariana y al presidente de esa hermana nación, Nicolás Maduro, que este viernes fue juramentado en el cargo que ejercerá hasta el año 2019.

En el acto de amor y solidaridad al pueblo y gobierno bolivariano, llegaron también muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista, Madres de Héroes y Mártires, en su gran mayoría portando las banderas venezolanas, nicaragüenses y afiches con la imagen del líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez Frías y del nuevo mandatario Maduro.

Asistieron el embajador de Cuba, Eduardo Martínez Borbonet; el embajador de Palestina, Mohamed L. Saadat; la Coordinadora Social, representada por el compañero Rafael Valdez; el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Campo, Edgardo García; el secretario del FNT, Gustavo Porras; y el diputado sandinista Douglas Alemán.

Los presentes alzaron su voz en contra de las actitudes fascistas de la extrema derecha venezolana, representada por Henrique Capriles, candidato perdedor de la oposición. También reprocharon las muertes causadas a 8 ciudadanos revolucionarios, que dieron su vida por las obras que la Revolución Bolivariana ha construido a favor de las grandes mayorías.

En estas acciones reprochables de la extrema derecha venezolana, también se ha atacado a médicos cubanos que están en esa nación brindando su solidaridad y cooperación al pueblo empobrecido.

No nos van amedrentar

El embajador Martínez reiteró el apoyo del pueblo y gobierno de Cuba, a la revolución bolivariana y también le dijo a la oposición que no le tienen miedo, que sus médicos se mantendrán en esa nación apoyando con amor y solidaridad.

“Estamos apoyando este proceso porque sabemos la importancia que tiene la unidad latinoamericana, en estos momentos que la acción está más fuerte y el enemigo no descansa. Nos toca a los revolucionarios momentos de unidad, de cohesión, de enfrentar todas esas maniobras del imperio”, dijo Martínez.

El diplomático cubano manifestó que el amor hacia la independencia de los pueblos, es mucho más grande que el sentimiento de odio de los fascistas venezolanos.

“No nos van amedrentar, a como no nos han amedrentado en más de 54 años de Revolución (Cubana). Hoy estamos celebrando el aniversario 52 de la victoria de Playa Girón, primero derrota del imperialismo en América y con esta victoria latinoamericana (triunfo de Nicolás Maduro), con esta victoria bolivariana le estamos propinando un nuevo Girón al imperialismo”, agregó Martínez.

El representante de Palestina, exclamó que Venezuela ha protagonizado un proceso muy democrático y por eso felicitó al Presidente Nicolás Maduro por su victoria.

“Le hacemos llegar el saludo de la solidaridad, el saludo de nuestro pueblo al presidente Maduro en esta victoria. Esperamos que el pueblo de Venezuela trabaje para que reine la paz, para una Venezuela donde se trabaje por el bienestar”, agregó Saadat.

Juventud garante de la Revoluciones Progresistas

El compañero Porras en nombre de la clase obrera y trabajadora, dijo que será a los jóvenes en el futuro inmediato, los encargados de defender y fortalecer los procesos revolucionarios en América Latina y el Caribe.

Llamó a la unidad de los pueblos ante los intentos desestabilizadores de todos los tipos de imperialismo, pues recordó que no solamente Estados Unidos representa esta práctica que promueve la muerte y la destrucción.

“Aquí estamos todos los sandinistas, los chavistas, los socialistas, los fidelista (Comandante Fidel Castro), estamos todos los compañeros que estamos dispuestos a dar la vida, estamos los danielistas. Está actividad está llena de amor, de fuerza revolucionaria y de compromiso”, mencionó Porras.

Y el compromiso principal es crear los Comités de Solidaridad con Venezuela en cada centro de trabajo, en cada barrio y en cada comunidad.

Agradecimiento infinito a Revolución Sandinista

El encargado de negocios de la embajada de Venezuela Pedro Penzo en nombre de su gobierno, dijo estar “profundamente impactado y complacido” por la masiva asistencia de los trabajadores nicaragüenses “en este acto de solidaridad con la Revolución Bolivariana y Chavista”.

“Venezuela atraviesa momentos complicados, una nueva ofensiva del imperialismo norteamericano se cierne sobre la Revolución Bolivariana y sobre toda la revolución continental. Hoy los lacayos del imperialismo, esa burguesía parasitaria, clasista, agrede al pueblo y a las conquista de la revolución”, dijo Penzo.

Agregó que cada uno de los compañeros fallecidos a consecuencia del odio, con su sangre ha regado el surco de la dignidad “han caído en defensa de la patria, de su independencia y de su soberanía”.

Luis González, un compañero originario de Carazo y que es trabajador del INIDE, manifestó que asistió movido por su compromiso revolucionario de defender las luchas de los pobres y que se representa en cada gobierno progresista que restituye derechos a la salud, educación, deportes y a la recreación.

“Es importante apoyar estas revoluciones porque le mandamos un mensaje al imperio norteamericano, que no crean que van hacer lo que ellos quieran en cualquier parte o país en Latinoamérica”, sostuvo González al manifestar el porqué llegó hasta la sede diplomática venezolana.

Cada palabra de los dirigentes sindicales y diplomáticos fue intercalada con el canto de los “Hijos de Sandino” conformado por compañeros sandinistas que gustan de la música de protesta y revolucionaria.