Con el apadrinamiento de ENEL, de 3.5 millones de córdobas, la Alcaldía de Managua reinauguró este sábado el parque Héroes y Mártires de la comarca de Esquipulas, ubicada en el distrito V de la capital.

La reinauguración de la obra que cuenta con una gama de juegos infantiles quizás de los mejores de Managua, estuvo a cargo del vicealcalde compañero Enrique Armas.

Los pobladores antes de que el segundo al mando de la gobernatura capitalina cortará la cinta de reinauguración, dedicaron la actividad al Comandante Presidente de la Republica Daniel Ortega Saavedra quien mañana domingo estará de cumpleaños.

Armas dijo que las obras que apadrinó ENEL son impresionantes porque “este parque se ha convertido en uno de los parques más completos y bonitos y más grandes de toda Managua”.

“Ya desde el momento que por instrucciones del Comandante Daniel se invierten casi tres millones y medio de córdobas en un parque, ahora imagínense lo lindo que quedó este centro de diversión, completamente remodelado, con iluminación de primera, los sanitarios y lavabos modernos”, dijo el vicealcalde quien felicitó a los compañeros de ENEL.

Recordó Armas que Esquipulas se ha convertido en un sector que ha generado una mayor plusvalía porque en el mismo se han desarrollado una serie de urbanizaciones donde muchísima gente del corazón de Managua se han traslado a residir a Esquipulas.

Confirmó el vicealcalde que ya van más de 70 parques de Managua y sus distritos que han sido remodelados y reinangurados con el apoyo de las instituciones del Estado y “esperamos que la siguiente semana se seguirán entregado a las familias parques remodelados”.

Azucena Obando, directora de Adquisiciones de ENEL, dijo que el apadrinamiento del parque se hizo por instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario, “además lo hemos hecho con todo el interés y voluntad para que las familias y niños tengan centros de diversión sanos”.

El pastor Edgard Valerio, quien hizo la invocación al Altísimo durante el acto de reinauguración al hablar con los medios del Poder Ciudadano, calificó de correcta la decisión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de continuar reconstruyendo los espacios de diversión y esparcimiento de las familias.

Recordó que los golpistas en abril pasado “ocuparon el nombre de Dios para destruir y manipular y la verdad es que Dios está para producir vida”.

“Por lo tanto añadió el pastor todo religioso o ser espiritual tiene que estar apoyando al gobierno constitucional, oponerse a eso dicen las sagradas escrituras es oponerse a Dios”, dijo el reverendo.

“Nunca en la historia de Nicaragua se había preocupado ningún gobierno por nuestras comunidades y hoy este parque (reinaugurado) se nota la preocupación y el enfoque de amor de nuestro gobierno hacia la niñez y las familias y vamos a respaldar eso y vemos en toda la nación y gobierno preocupado por el bienestar de los nicaragüenses”, precisó el pastor.

“Agradecemos al gobierno del Presidente Daniel Ortega y su esposa doña Rosario por este bienestar que está llevándoles a las familias en toda Nicaragua”, puntualizó el religioso.

En la actividad también estuvieron presentes en la actividad el compañero Jairo Espinoza delegado del V de la Alcaldía de Managua, Norman Sánchez político del territorio 5.3 y Azucena Obando de ENEL.

El agradecimiento a la labor de la Alcaldía y de ENEL la hizo la compañera Zobeyda Loásiga quien habló a nombre de la población de Esquipulas.

Dijo la pobladora que los niños y jóvenes están emocionados por la reconstrucción del parque que solo fue posible con el apoyo del Presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo quienes son los únicos que están atentos a las necesidades del pueblo.

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque