Como el pan caliente recién salido del horno, así se muestra la gran variedad de productos tradicionales para la Purísima, elaborados por manos laboriosas de la ciudad de Masaya, que desde ya se ofertan a precios accesibles, en el mercado Ernesto Fernández.

Al llegar a este mercado municipal, se siente el olor a cajeta, leche de burra, caramelo de coco, cajeta de masa, ayote y papaya en miel, que ya se exhiben en los diferentes negocios.

Hay que recordar que la frescura de estos tradicionales dulces, esenciales para la tradicional gorra en honor a la Virgen María, se debe a que los productos, son elaborados por los mismos comerciantes.

Freddy Antonio Chávez Pavón, de Dulcería Freddy Chávez, ofrece a los visitantes más de 40 variedades de productos a precios accesibles.

“Estamos muy contentos, porque ya tenemos pedidos para las festividades de la Purísima, con encargos en bandeja, canasta, al por mayor y al detalle”, dijo.

Recordó que los artesanos son el motor de Masaya, “por eso hacemos una invitación a las familias, a que vengan a comprarnos en tranquilidad y seguridad, que garantiza la municipalidad y el gobierno sandinista, a quien le agradecemos todo el respaldo”.

En un recorrido por este mercado, también se observan los tramos abarrotados de los tradicionales juguetes, que se reparten en la festividad mariana.

“Masaya está con los brazos abiertos, esperando a los compradores que vienen adquirir sus productos para la tradicional gorra, elaborados por manos laboriosas”, expresó Carlos Gaitán Manuelito´s Store

En este negocio se encuentran las matracas a 350 el 100, pitos a 80 córdobas el 100, escobas a 850 córdobas el 100, canastas desde 30 mil 400, 3 mil y 5 mil el 100 y muñecas de trapo a 400 la docena.

Agregó que están abastecidos de productos y esperan y confían en Dios que se mejoren las ventas.

Manuelito´s Store, es un negocio familias con más de 30 años, ubicado del parqueo de taxis, frente a la entrada principal del mercado Ernesto Fernández.

En el sector las Torres del mercado Ernesto Fernández, también se ofertan las naranjas, que van desde 300 córdobas el 100 y 200 el 100 hasta 30 y 40 córdobas la docena.

Leonardo Chavarria viajó desde la capital, para adquirir productos directos de las manos laboriosas.

“Además de los precios accesibles y atención directa, encontramos una gran variedad de productos que reparto en la celebración de la purísima”, dijo.

Señaló que las familias deben celebrar la purísima, siendo creyentes, amables y amistoso, en paz y amor, “porque el pueblo nicaragüense necesita paz, calma y tranquilidad”.

 

dulces

dulces

dulces

dulces

dulces

dulces

dulces