El famoso promotor boxístico y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, el mexicano Ignacio Beristáin, fue declarado por las autoridades capitalinas como “Huesped de Honor” de la ciudad de Managua.

El acto de declaración se realizó en el auditorio de la Alcaldía “Miguel Larreynaga”, y en este estuvieron presentes la Alcaldesa Daysi Torres; el vice alcalde, Enrique Armas; el ex campeón mundial de boxeo, Rosendo Álvarez, y boxeadores y entrenadores nicaragüenses.

Beristáin es un destacado entrenador de boxeo que ha llevado a coronarse a 25 campeones mundiales, y durante este encuentro con los amantes de este deporte, dijo ser un gran admirador del fallecido tricampeón y ex Alcalde de Managua, Alexis Argüello.

“Fue uno de mis amigos más queridos”, refirió, recordando a su vez que este 19 de abril el tricampeón estaría cumpliendo 61 años de vida.

Señaló igualmente ser un gran admirador del boxeo nicaragüense, ya que ha dado deportistas de gran calibre entre los que destacan no solamente Alexis Argüello sino también Rosendo Álvarez.

“Rosendo Álvarez me dio los días más angustiosos como entrenador porque me puso en la lona a uno de los peleadores más grandes que yo he manejado (el ex campeón mundial Finito López)”, recordó

Tras compartir con los boxeadores y entrenadores nacionales, fue enfático así mismo en que para poder llegar al máximo escalafón del deporte y poder exportar boxeadores, se debe de pasar por un proceso muy arduo de entrenamiento y de trabajo.

De igual manera abrió las puertas de su gimnasio en México para que allí vayan a capacitarse entrenadores de boxeo de los gimnasios que posee la ciudad de Managua.

El vice alcalde de Managua, Enrique Armas recordó que la Alcaldía tiene tres gimnasios y una docena de entrenadores de boxeo, y que entre los grandes logros obtenidos está el que precisamente de esos entarimados salió el campeón Román “Chocolate” González.

El ex campeón Rosendo Álvarez agradeció la visita de Beristaín a Nicaragua.

“Gracias por haber venido a esta patria tan maravillosa, la tierra de Alexis Argüello, de Rubén Darío y Augusto César Sandino. Esperamos obtener mucho de su conocimiento para el apoyo y el desarrollo del pugilismo de nuestro país”, manifestó.