A menos de un mes que inicie el novenario a la Virgen María y La Gritería, en los mercados capitalinos los comerciantes ya han abastecido sus tramos y tiendas con una diversidad de productos alusivos a esta fecha mariana.

En el mercado Oriental se puede observar, en diferentes tamaños y colores, panas con tapas y sin tapas, baldes, pelotas, platos, así como abanicos, escobitas artesanales, bolsas, pitos, picheles, vasos, juguetes y mucho más.

Desde ya los promesantes de la Virgen y las empresas visitan el Oriental para cotizar y otros para comprar los productos que darán en sus purísimas.

Por su parte, los comerciantes tienen grandes expectativas sobre sus ventas y muestran mucho positivismo, sobre todo a la espera de la entrega del aguinaldo por el sector público y privado.

Los precios están accesibles para los clientes por unidad y al por mayor. Los baldes por unidad se encuentran a 12, 16, 26 y 40 córdobas; las panas a 10, 13, 15 y 16 córdobas; los abanicos desde 15 córdobas, la docena de pelotas a 48, 60, 130 y 168 córdobas; las escobitas artesanales a 60 córdobas la docena y las bolsas a 16 córdobas y 8.50 córdobas la de macen.

Olga Morgan, de Variedades Morgan, indicó que tienen de todo a precios accesibles para que las personas les visiten, “y no digan no puedo comprar porque está caro, está todo barato, todo está igual, los precios están normales, nada ha subido”.

Asimismo, en Variedades Josué les espera don Guillermo Toledo con una variedad de juguetes para niños y niñas que se dan en las purísimas y Navidad.

“Estamos esperanzados a que la economía crezca en este mes y que produzcamos y sigamos adelante. Tenemos de todos los precios, e inclusive en el mercado Oriental se rebaja en la mercadería cuando se hacen compras grandes”, expresó.

“Estamos esperando que el gobierno suelte el aguinaldo, así como la empresa privada y que esta semana que venga, comience la afluencia de los comerciantes y la gente a comprar en cantidades para que tengan un descuento y se armen de sus juguetes, porque esto se vende rápido como pan caliente, ya que los niños necesitan su juguete, sus navidades y todos queremos pasarla en paz este año 2018”, agregó.

Doña Indiana Araica celebra la Gritería en su casa y ya compró lo que repartirá, “aquí andamos haciendo las compras para la Purísima, para los niños, las abuelas, para todos los que quieran participar como siempre es nuestra tradición”, indicó.

Señaló que está bastante surtido y “siempre venimos antes porque ya cercano a la fecha todo es más caro y más escaso”.

 

oriental

oriental

oriental

oriental

oriental

oriental

oriental

oriental

oriental

oriental

oriental

oriental

oriental

oriental

oriental