“Tu Gloria, tu Gloria”, “Por eso el cristianismo”, “Oh! Virgen de Concepción”, “Adiós Reina del Cielo”, y “Mi burrito Sabanero” son parte del repertorio que el Coro Estudiantil Rubén Darío de Masaya prepara para las festividades de la Purísima y Navidad.
Desde el colegio Cristóbal Rugama, la mañana de este sábado el grupo de 30 niños y niñas del coro estudiantil, realiza los ensayos para dar una presentación de calidad en estas festividades llenas de alegría y religiosidad.
Los pequeños en edades de 5 a 14 años, inician sus prácticas los sábados de las 8 de la mañana a las 12 del mediodía, con calentamiento corporal, que son ejercicios requeridos y necesarios para desarrollar la voz. Luego, practican canciones que llevan el mensaje de amor y paz.
La instructora Lastenia Orozco, recordó que a través de la música, el grupo estudiantil, lleva con cada una de sus presentaciones, el mensaje de alegría, unidad, paz y amor entre las familias nicaragüenses.
"Esta es una iniciativa del Buen Gobierno y hoy estamos preparando el repertorio de Purísima y los navideños, para irradiar a toda Nicaragua el amor y la paz", expresó.
Recordó que a través de la música, llevan el mensaje de amor, paz y reconciliación, “porque necesitamos seguir avanzando, mirar hacia adelante para nuestros niños y todas las generaciones venideras, y dejar atrás reconcores, contiendas y buscar la paz que Dios nos puede dar”.
La instructora recomendó a los niños y niñas estudiar canto y música, porque es una disciplina integral, que desarrolla habilidades extraordinarias.
La pequeña Junaisy Massiel Hernández, se mostró alegre y emocionada, de practicar para las presentaciones, que realizan en las festividades de la purísima y navidad.
En los ensayos, los pequeños dan todo lo mejor, para que las presentaciones sean un éxito.