El futbolista nicaragüense Ariagner Smith que milita en el club europeo de Letonia FK Spartaks Jūrmala, fue recibido por la Juventud Sandinista en el salón de protócolo del Aeropuerto Augusto C. Sandino.

Ariagner fue recibido por Milton Ruiz, coordinador de la JS19 de Julio, por su padre William Smith Cooper y su madre Bianca Medina Tercero y sus hermanos, que se mostraron complacidos por la calurosa bienvenida.

Orgullo de mi país

“Para nosotros es un orgullo darte la bienvenida en nombre del comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, de los jóvenes nicaragüenses que admiran tu trayectoria, bienvenido a Nicaragua, sos un orgullo nacional, un orgullo nicaragüense y nos sentimos muy contentos de recibirte”, le expresó Ruiz a Ariagner, que se mostró gratamente sorprendido por el recibimiento.

El padre de Ariagner con una pañoleta rojinegra en el cuello, agradeció las muestras de cariño dadas por la JS 19 de Julio, por el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, por estar pendiente de la trayectoria deportiva de este joven futbolista que también es sandinista.

“Yo le agradezco a la presidencia, al Movimiento Deportivo Alexis Argüello que está presente y me siento muy orgulloso por esta acogida que han tenido con nosotros (a la familia), a todos los que han estado presentes y han valorado el esfuerzo de los jóvenes. Hay algo importante, el desarrollo del deporte de nuestro país está dando frutos con la juventud, le mandamos un mensaje al comandante Daniel que siga adelante y que esperamos más cosechas para que los jóvenes puedan salir adelante”, señaló don William.

Considera que gracias a la promoción del deporte que realiza el gobierno sandinista en Nicaragua, más jóvenes están llamando la atención de los expertos internacionales, un ejemplo de esto es su hijo Ariagner.

“Quiero darle gracias a Dios, a ustedes por estar aquí, mi padre no me había dicho nada y muchas gracias, siempre voy a representar el nombre de Nicaragua en alto, yo creo que los sueños se cumplen nunca espere jugar en Europa, hacer las cosas bien, y gracias a Dios se me dieron las cosas, y me toca seguir trabajando de aquí en adelante y representar dignamente a Nicaragua”, dijo Ariagner.

Este destacado futbolista originario de Somoto, pero con raíces caribeñas, se formó en las distintas categorías del equipo Real Estelí, realizó pruebas para el equipo italiano Udinese y posteriormente fue firmado por el equipo de Letonia, convirtiéndose en un titular indiscutible. Ariagner marcó dos goles en la fase previa de clasificación de los Europa League y Champions league pero luego su equipo fue derrotado por la Estrella Roja de Belgrado.

Smith es junto a Juan Barrera, Carlos Chavarría, Jaime Moreno y Dani Cadena, como los únicos jugadores nacionales que han tenido minutos oficiales en ligas europeas, una muestra clara que el balompié nicaragüense ha avanzado.

futbol

futbol

futbol