Jóvenes y niños de distintos barrios del Distrito Cinco de Managua disfrutaron de una amena tarde en el parque Los Marañones de la Colonia Centroamérica, lugar donde la Juventud Sandinista 19 de Julio celebró el festival infantil Comandante Carlos Fonseca Amador.

De esta manera los mimados de nuestros hogares fueron integrados a la serie de homenajes realizados en todo el país, en el marco del 42 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, que cayó heroicamente en combate un 8 de noviembre de 1978 en las montañas de Zinica.

En la cancha del citado parque, los niños y niñas participaron de diversas dinámicas, que incluyó brinca-brinca, concursos de bailes, pintacaritas, piñatas y la diversión con los payasitos de la Promotoría Solidaria.

“Queremos darles alegría y felicidad a los niños, para que salgan de la rutina que tienen en sus casas, les hemos traído diversos juegos para que puedan divertirse y pasarla muy alegre con sus padres y hermanitos. Hemos traído algodón de azúcar, palomitas y hacemos dinámicas para que se diviertan junto a sus padres”, dijo Franco Vallecillo de la Juventud Sandinista.

JUEGOS1

“Nos interesa la felicidad de los niños, queremos que vengan con sus padres, porque la familia es la base de la sociedad y por eso nos interesa formarlos bien, con cariño, amor y valores. Todos los fines de semanas vamos a tener actividades para los niños, añadió Vallecillo.

“Para nosotros es muy importante estas actividades porque así la población sale a los parques a divertirse, a disfrutar de estos beneficios que no teníamos antes y solo con el gobierno sandinista nos viene dando para toda la familia. Cuando no existía este parque nosotros lo deseábamos, pero ahora que lo tenemos venimos a disfrutarlo con nuestros hijos”, mencionó Marta Martínez, pobladora del barrio Pantasma.

“Estamos alegres y nos gusta que nuestros hijos se diviertan, yo no puedo llevarlo largo a pasear, pero aquí en este parque le doy ese gusto que venga a divertirse y estamos cerca de mi casa, aquí hay de todo”, dijo Arlen del Carmen Mendoza.

Este tipo de actividades recreativas se replicaron en distintos parques de la capital, para que las familias estuvieran con sus hijos, tal y como siempre lo quiso el comandante Carlos Fonseca Amador.

JUEGOS1

JUEGOS1

JUEGOS1

JUEGOS1

JUEGOS1

JUEGOS1

JUEGOS1

JUEGOS1