La Alcaldia Muncipal de Waspam Rio coco y Autoridades Territoriales,  promovieron la inauguración de 13 kilómetros de carretera en los lugares de las comunidades de Francia Sirpi, Wisconsin y la Esperanza Río Wawa que demandaron este beneficio durante muchos años.

En la actividad participó La Alcaldesa Municipal, Rose Cuninngham, estructura política municipal, representantes del Gobierno Territorial Wangki Twi - Tasba Raya, Sector Religioso,  líderes Comunitarios  y pobladores indígenas  de la zona.

Los pobladores manifestaron su satisfacción por el beneficio obtenido y agradecieron al gobierno sandinista por facilitar el acceso a todas las familias de la zona, También le hicieron propuestas de proyectos futuros que demandan tus comunidades y territorio.

“El Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo sigue trabajando para llevar el mensaje de Paz y el desarrollo para toda la población Nicaragüense a través de las Alcaldías Municipales, en este caso en el municipio de Waspam se ha venido ejecutando proyectos, para el desarrollo y el bienestar de los pueblos Indígenas”, Agregó Rose Cuninngham, Alcaldesa de Waspam.

De esta manera se restituyo los derechos de los Pueblos  indígenas, mejorando la atención y comunicación con sus líderes territoriales - comunales, facilitando el acceso, el traslado de su población y producción.