En un acto político cultural organizado por los compañeros de la coordinadora Simón Bolívar de la parroquia 23 de Enero, de Caracas y la Embajada de Nicaragua, el pueblo venezolano, conmemoró el 42 Aniversario del Paso a otro plano de vida del Padre de la revolución sandinista Comandante Carlos Fonseca Amador.

El significativo evento dio inicio con la ofrenda floral para el Comandante Carlos en el busto del General de Hombres y Mujeres Libres “Augusto Calderón Sandino” de esa comunidad.

La ceremonia estuvo presidida por la Embajadora de Nicaragua, compañera Yaosca Calderón, acompañada de la compañera Guadalupe Rodríguez, miembro de la Coordinadora Simón Bolívar, compañero Carmelo González, Concejal de la Alcaldía de Caracas y Miembro del PSUV, compañero Guillermo Barahona, Presidente de la Fundación la Embajada de los niños, compañeros de la comisión permanente de contraloría del consejo del municipio bolivariano libertador, así como miembros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del Partido comunista de Venezuela (PCV), del partido Patria Para Todos (PTT) , de la Embajada de Nicaragua y habitantes de la emblemática y combativa comunidad del 23 de Enero.

Posteriormente, en la Casa Bolivariana Freddy Parra, los compañeros de la solidaridad, disfrutaron de la cultura venezolana a través de la presentación de la Coral del Club de Abuelos Freddy Parra y la declamación del Poeta Jimmy Ávila.

En palabras de los compañeros venezolanos, Frank León y Guadalupe Rodríguez, se manifestó la solidaridad con nuestro país y se recordó a los hermanos de esa comunidad que participaron en nuestro proceso revolucionario en Nicaragua, como los compañeros Alexis González Revette, Ali Gómez García, Paul del Río , Vidal Cisneros Gandhi, así como otros compañeros miembros de la Brigada Simón Bolívar.

El compañero Lenin González de la Embajada de Nicaragua y la Embajadora, expusieron sobre la vigencia del pensamiento del Comandante Carlos Fonseca Amador.

Lleno de especial significado, el cierre estuvo a cargo de la prestigiosa agrupación musical, Experimental Nuestra América, quienes hicieron vivir momentos de emoción con los cantos revolucionarios nicaragüenses y latinoamericanos.

Fue un encuentro de compromiso de amor con nuestro país, con el legado del comándate Carlos Fonseca, con nuestros héroes y mártires, con nuestra revolución sandinista y con nuestra Nicaragua bendita y siempre libre!!!