La Compañera Rosario Murillo destacó la celebración hoy de la XVI Reunión de la Mesa Técnica Trinacional sobre el Golfo de Fonseca con delegaciones de Honduras, El Salvador y Nicaragua.

“Hoy se celebra en nuestro país XVI de la Mesa Técnica Trinacional sobre el Golfo de Fonseca, (…) está la Subsecretaria de Cooperación y Vicecanciller (de Honduras), está también el Canciller de El Salvador, hermano Carlos Alfredo Castaneda, y estuvo en la inauguración el Ministro Iván Acosta, el Ministro Orlando Solórzano, Laureano (Ortega) por PRO NICARAGUA, el compañero Virgilio Silva de la Empresa Nacional de Puertos y el compañero Sidartha Marín que nos representa ante el trabajo Trinacional” dijo la Vicepresidenta de la República.

Agregó que en el Comité Trinacional sobre el Golfo de Fonseca revisaron los avances de la propuesta del Plan Maestro, el cual contempla proyectos de inversión y desarrollo económico Trinacional para la zona del Golfo de Fonseca.

“También participa el Banco Centroamericano y la firma IDON; luego la gobernanza para poner en marcha el Plan Maestro Trinacional de Inversión y Desarrollo para el Golfo de Fonseca” expresó.

Como recordarán el Golfo de Fonseca fue declarado Zona de Paz y Desarrollo para los pueblos de El Salvador, Honduras y Nicaragua, es por eso las tres naciones trabajan en el cronograma de este proyecto que representa trabajo, paz y desarrollo, dijo la vicemandataria.