El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló este viernes una jornada de salud en el barrio Gertrudis Arias del distrito VI de Managua, donde la población acudió masivamente a recibir las atenciones que brindaron varios galenos.

La mayor parte de los pacientes que acudieron al llamado del Minsa fueron mujeres, las que llegaron a pasar consultas a sus pequeños hijos. Tanto las madres de familia como los niños atendidos por el personal médico recibieron gratuitamente sus respectivos medicamentos.

La jornada médica incluyó la realización de exámenes de ultrasonidos.

La actividad médica fue apoyada por la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista ya que además de llevarles alegría con pintacaritas a los niños, ofrecieron charlas educativas a los jóvenes de esa localidad sobre la prevención del embarazo a temprana edad.

El compañero Félix Peralta, de la Promotoría, dijo que también a los jóvenes se les ofreció charlas para prevenir el VIH y se hicieron pruebas rápidas de VIH.

La madre de familia Gloria Torres Tercero, que llevó a consulta a su pequeño hijo, dijo que estas ferias de salud que mantiene el Buen Gobierno son algo muy bueno, sobre todo para los niños que están enfermos porque “así podemos venir a pasar consulta sin necesidad de ir al puesto de salud”.

“Muchas gracias al Presidente Daniel Ortega quien nos está dando esa dichosa feria para que vengamos a pasar consulta con nuestros hijos”, indicó.

Doña Melissa Ruíz Rojas, dijo que la feria de salud fue muy perfecta porque acudieron muchos niños que necesitaban atención médica “y gracias a nuestro Comandante Daniel Ortega y nuestra compañera Rosario Murillo tenemos este beneficio en el barrio Gertrudis Arias”.

salud

salud

salud

salud

salud

salud

salud

salud

salud

salud