Una brigada del Ministerio de Salud (Minsa) fumigó este viernes las viviendas del barrio Santa Rosa, en el marco de la jornada antiepidémica que las autoridades de salud del país mantienen en forma permanente a nivel nacional.

Edgard Pérez, responsable de higiene del centro de Salud Francisco Buitrago, dijo que además de la fumigación, el centro de salud ha reforzado la parte de la abatización en cada una de las viviendas por lo que instó a la población a abrirle también las puertas de sus viviendas para que estos coloquen el abate y evitar los criaderos de zancudos.

Una de las medidas preventivas que el Minsa recomienda a la población es que las piletas donde guardan agua sean cepilladas tres veces a la semana y esto corta la contaminación porque cuando se está cepillando los recipientes se están eliminando los huevecillos y así se cortan los ciclos de reproducción.

Así las familias evitarán la contaminación del dengue, zika, chikungunya, dijo el funcionario de salud.

Pérez recomendó a las vulcanizaciones y talleres de mecánica de ese sector, ubicado en la parte oriental de la capital, que ellos también mantengan limpias las áreas.

Doña Juana Jirón dijo: “Es muy importante que en nuestros barrios aceptemos el trabajo que vienen haciendo” en todo el país con la finalidad de mantener activos las restituciones de derechos.