El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) llevó a cabo una feria en la que se acercó a la población productos elaborados a base de café.

La feria instalada en el parque Las Madres en Managua, promovió la ya tradicional bebida de café, pero además sus derivados como licores, cremas para el rostro y champú.

Natura Beauty es un concepto nuevo en el mercado que lo desarrolló Josefina Baltodano, quien a través de su pequeña empresa promueve cosmética sin químicos y preservantes que son dañinos para la salud.

Tengo una mascarilla de café y aceite de coco que sirve para hidratar la piel blanca o morena, la piel queda fresca y nutritiva, así que los invitamos a venir y le damos gracias al gobierno que desde hace tiempo nos ayuda a impulsar nuestros negocios, tenemos presencia en diferentes partes del país y es una oportunidad única”.

Sendero Verde: bebida y licor de café

Venimos de la zona de Matagalpa a promocionar un café de calidad con el que estamos emprendiendo y aprendiendo a desarrollar las pequeñas empresas”, comentó el emprendedor Norvin Urbina, quien es dueño de la marca Sendero Verde nacida en las altas montañas de la perla del septentrión.

El licor de café es producido bajo un proceso de fermentación, tiene un costo de cien y doscientos córdobas, así que les esperamos en Matagalpa”, dijo Norvin.

Por su parte, Leonel Rivera, del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa, Asociativa, explicó que al darse a conocer a nivel nacional tienen más oportunidades de hacer contactos con compradores internacionales.

El sector café es uno de los que más exportaciones ha tenido en la economía, recordemos que estos pequeños negocios representan el 70 por ciento del producto interno bruto que dinamizan la economía familiar y forman parte de las políticas del buen gobierno”.