Una nueva jornada de promoción de vida y de salud está siendo impulsada por el personal médico del hospital Manolo Morales, que en tres días estarán realizando cirugías a 60 personas, en homenaje a la jornada “Julio Victorioso” que se promueve en el marco del 34 aniversario de la Revolución Popular Sandinista este próximo 19 de julio.

La directora del centro médico, compañera Kenia Grillo, explicó que los compañeros que se intervienen, padecen de diversos problemas de hernia y vesícula. También se están atendiendo a más de 90 personas con diversos problemas maxilo facial.

“Tenemos como meta estar realizando una jornada quirúrgica cada mes, para ir disminuyendo la lista de espera, que nuestros pacientes no tengan que estar esperando tanto tiempo por una cirugía”, dijo Grillo. Los pacientes que están siendo intervenidos son originarios de Managua.

La señora Angélica Blandón, agradeció la realización de la jornada médica gratuita, pues es la única manera que su hermano haya sido intervenido para eliminar una hernia ubicada en la zona genital.

Comentó que su hermano Roberto Blandón en el periodo de gobierno del ahora ex presidente Enrique Bolaños, en este mismo hospital le pidieron 300 dólares para extirpar la hernia, situación que le impidió realizarse la operación

“Mi hermano no tiene para costear una operación que le costaba 300 dólares, pero ahora se la están haciendo gratis. Eso es grandioso porque la atención ahora es gratuita y el gobierno se está preocupando por los pobres”, dijo Blandón.

En tanto Roberto respaldó las palabras de su hermana, agradeciendo que después de cinco años de estar padeciendo de hernia, sea operado para recuperar la normalidad en su cuerpo.

“Los médicos lo están atendiendo bien a uno. Dentro de una hora me operan y gracias a Dios, a los médicos y al gobierno, porque la verdad que yo no tenía para pagar y eso (gratuidad) lo está haciendo el presidente Daniel Ortega”, dijo Blandón.

Este hombre de 35 años se dedica a la vulcanización y soldadura, trabajo que requiere el uso de la fuerza física, causa que le provocara la hernia que padeció por más de cinco años.