Estudiantes y trabajadores del Centro de Formación Profesional Simón Bolívar develaron un mural alusivo al comandante Hugo Chávez Frías (Q.E.P.D) en el que se le hace honor al líder revolucionario venezolano, colaborador y amigo del pueblo nicaragüense. Dicha actividad estuvo enmarcada precisamente en el acto de toma de posesión del nuevo presidente de la hermana República de Venezuela, comandante Nicolás Maduro.

En este sencillo, pero muy emotivo acto, los estudiantes destacaron los lazos de hermanamiento que han mantenido unidas a estas dos naciones, las que permanecen unidas por el interés de mantener y defender los derechos de las clases más desposeídas, por tal razón la juventud nicaragüense llevará en sus corazones a ese hombre que brindó su apoyo incondicional a los nicaragüenses a través de la Alianza Bolivariana.

Durante la actividad, los estudiantes manifestaron su admiración y agradecimiento hacia el comandante Chávez, quien logró compartir con Latinoamérica una serie de programas que contribuyeron al desarrollo de muchos países.

“En este mural hemos querido reflejar ese amor y respeto que la juventud nicaragüense siente por nuestro comandante Hugo Chávez, quien contribuyó a muchos programas y proyectos que han permitido la restitución de los derechos de muchos nicaragüenses y latinoamericanos, porque uno de sus ideales fue ayudar a los pobres del mundo, por tal razón nosotros hoy lo recordamos como un ser humano insustituible” señaló Ricardo Cortés.

De igual manera, Carmen Ochoa, miembro del equipo nacional de Jóvenes Profesionales de Juventud Sandinista, destacó el apoyo que recibió Nicaragua por parte del comandante Chávez y por tal razón hoy la juventud nicaragüense mantiene vigente ese legado de amor y socialismo.

“Esta es una pequeña muestra de cómo la juventud nicaragüense está comprometida con ese legado revolucionario que nos dejó el comandante Chávez, un hombre que nunca se rehusó a brindarle su mano amiga a los pueblos latinoamericanos, es por ello que la juventud está llevando a efecto la realización de estos murales en los que le decimo hasta siempre comandante” enfatizó Ochoa.

Esta misma dinámica se estará llevando a cabo en otros centros estudiantiles de la capital, con el objetivo de mantener vivo el pensamiento de un gran revolucionario y socialista de Latinoamérica, el comandante Hugo Chávez Frías.