Autoridades nicaragüenses junto a delegados de los gobiernos de Honduras y de El Salvador participan del XVII Encuentro de la Comisión Internacional del Golfo de Fonseca, con el fin de garantizar que esa sea una zona de paz, desarrollo y seguridad para las familias y comunidades aledañas.

El encuentro se desarrolla en el marco de la mesa técnica trinacional en la que se abordan temas como la socialización de los avances del plan maestro de inversión para el Golfo de Fonseca, la gobernanza para la puesta en marcha del plan maestro trinacional de inversión y desarrollo para la zona, así como el intercambio para la posible realización de un nuevo encuentro trinacional de jefes de estado.

El canciller de la República, compañero Denis Moncada Colindres, recordó que el trabajo que se realiza entre las tres naciones es el resultado de la disposición de los gobiernos, quienes se han dispuesto a brindar seguridad a las familias.

“Los tres países trabajamos constantemente para desarrollar e implementar lo que hemos planificado, en este caso, el plan maestro es un plan de importancia especial que se trabaja con instituciones de consultoría, asesoría quienes han presentado las ideas iniciales que están siendo analizadas por nuestros países para irlas encausando”, expresó.

“El Golfo de Fonseca ha sido nombrado por nuestros presidentes como una zona de desarrollo, paz, bienestar y progreso para las poblaciones de nuestros tres países, sobre todo de los municipios circundantes”, añadió.

La Sub Secretaria de Cooperación de la Cancillería de Honduras, María del Carmen Nasser, manifestó que entre los planes de trabajo está la ejecución de proyectos que brinden una mejor calidad de vida a las más de veinte comunidades que se ubican en el Golfo de Fonseca.

“Hemos terminado de revisar los documentos preliminares del plan maestro, estamos contentos de los avances y siempre los tres países involucrados estamos de acuerdo en seguir avanzando, ya que el plan contempla programas de desarrollo como agua y saneamiento, turismo, infraestructura y desde 2014 venimos trabajando en consenso para que se lleven a efecto”, manifestó.

Por su parte, el Canciller de El Salvador, Carlos Castaneda, expresó que las jornadas de trabajo son exitosas desde el año 2007, cuando el sitio fue declarado como zona de paz, desarrollo sostenible y seguridad.

“Basados en la paz y la seguridad es que se involucra el compromiso con los 21 municipios que se han definido en nuestros tres países, quienes serían los beneficiarios, una comunidad pesquera de 18 mil habitantes, por esa razón los proyectos en materia de infraestructura, turismo y medio ambiente. En ese sentido el mandato de nuestros presidentes está caminando, permitiendo que 900 mil personas que habitan en los 21 municipios recibirán desarrollo en el Golfo de Fonseca”, subrayó.

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria