Conocer más productos que elaboran las manos laboriosas del departamento de Masaya, sin tener que salir de la capital, es posible con la Feria de Artesanos, que se desarrolla este viernes en la Plaza La Fe San Juan Pablo II.

Más de 400 protagonistas del departamento de Masaya y sus 9 municipios, participan en la Feria de Artesanos "Creatividad y Belleza", con el objetivo que los artesanos y artesanas, puedan exponer sus productos y dinamizar la economía.

En este espacio encontrará vestuario, madera-mueble, cuero-calzado, dulces, juguetería de madera y palma, gastronomía, frutas y verduras, plantas ornamentales, textil-vestuario, artesanía, entre otros productos elaborados por manos laboriosas de Masaya.

Hay que destacar que esta feria es una oportunidad para que las familias puedan hacer sus encargos de dulces, para la celebración de la Purísima.

La feria, que inicia a las 10:00 am y finaliza a las 8:00 pm, también contará con una revista cultural.

Uno de los emprendimientos que conocerá en esta feria es “Tabita”, que ofrece a sus clientes una variedad de ropa elaborada por Mireya Martínez, con más de 22 años de dedicarse a la costura.

La también maestra de costura recordó que los visitantes encontrarán ropa elaborada en casa.

Es primera vez que participo en esta feria y esta oportunidad yo la describo como un regalo del Buen Gobierno y de las instituciones, que nos apoyan y motivan a seguir adelante con nuestros negocios”, dijo.

En Tabita, Mireya trabaja toda la rama de la costura, en ropa de bebé, de adultos, de novia, de 15 años, faldas, vestidos y todos los estilos de blusas.

Martínez, aprovechó para enviar un mensaje a los nuevos emprendimientos, “Hay días que vendemos y otros no, pero lo importante es no desanimarnos y seguir adelante”, afirmó.