En el marco de la conmemoración del 42 aniversario del Paso a la Inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, estudiantes en colegios promueven el amor a la naturaleza y el cuido al medio ambiente.

En el Colegio Carlos Fonseca Amador, ubicado en el Distrito III de Managua, las autoridades, maestros y niños fomentan el cultivo de plantas ornamentales y frutales, así como el huerto escolar.

Niños en edad preescolar y de primaria participan en jornadas de limpieza y cuido de sus cultivos incentivando el amor y el embellecimiento de su colegio.

Omar Flores, director de este Colegio, señaló que en esta jornada de ambientación con la que conmemoran al Comandante Carlos Fonseca se promueven los espacios verdes que tienen, como el huerto, los jardines y espacios libres.

Con esta actividad estamos dedicando un amplio saludo a la memoria del Comandante Carlos Fonseca en todos los aspectos, en el estudio, en el trabajo, en el cuido del ambiente y el amor a la naturaleza”.

El profesor Deylin de Jesús Mejía, junto a los estudiantes, ha creado el huerto escolar en donde se cultivan alimentos complementarios para la merienda escolar, como pipianes, ayotes, sandías y cítricos, entre otros.

Dijo que es importante inculcar en los niños el amor a la naturaleza y así se contribuye a la generación de oxígeno, a la naturaleza y al medio ambiente.  

Nosotros tenemos una jornada en la cual todos los niños se han integrado, de tal manera, que hemos replantado y plantado lo que son plantas medicinales, ornamentales y frutales a la vez”, expresó.

La alumna Yaleska Sirias dijo que ellos cuidan de las plantas sembradas, para lo cual tienen un horario y así apoyan y cuidan a la naturaleza.

En este Colegio impulsaron varias actividades como jornadas de lecturas, carnaval con estudiantes, video sobre la vida de Carlos Fonseca y piñatas.