El Presidente venezolano se unió a las palabras de salutación ofrecidas por la ministra de la Mujer e Igualdad de Géneros, Nancy Pérez, quien explicó que el rol de la mujer en Venezuela se ha reinvidicado en los últimos tiempos.

"La mujer ha comenzado a avanzar a su propia revindicacion. Participa en los procesos políticos del país, algo que solo hacían los hombres antes". Explicó también que "el nivel de desigualdad de género se ha disminuido hasta un  0.44 entendiendo que cuando se acerca a 0 es igualdad total. Con este índice estamos de primeros en Latinoamérica en igualdad", aseguró.

La ministra felicitó a todas las mujeres que ahora desempeñan un rol activo en la sociedad productiva del país. "Antes las mujeres se limitaban a un rol de ama de casa, pero ahora se preparan y estudian en las universidades".

Por otra parte, la ministra informó que colectivos sociales se concentraron en Plaza San Martín (oeste de la capital) para participar en la marcha por el Día Internacional de la Mujer. Esta concentración partió a las 09H30 locales (14H00 GMT) y tiene como destino la Plaza Caracas (centro de la ciudad capital).

Al finalizar la marcha se entregará al Ejecutivo un conjunto de propuestas acordadas por colectivos de mujeres de toda Venezuela para que sean incorporadas a la nueva Ley Orgánica del Trabajo, la cual será decretada por el presidente Chávez.

Dicha propuesta incluirá apartados en materia de cultura, educación, militar y político, entre otras áreas, así como la participación de la mujer en igualdad de condiciones en relación con los hombres en la toma de decisiones, y "en el acceso y selección, promoción, formación y ascenso en todos los niveles y ámbitos laborales", de acuerdo a la ministra Pérez.