Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 8 de Noviembre del 2018:

Buenas tardes, Compañ[email protected]; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Siempre Bendita ! Siempre trabajando para fortalecer la Unidad. Siempre Libre ! Y Siempre llena de Fé, de Tradición, de Cultura Local, de Cultura de Paz. Siempre llena de Esperanza !

Aquí estamos hoy 8 de Noviembre, conmemorando a nuestro Comandante-Fundador Carlos Fonseca Amador; conmemorando en Compromiso de Luchas para ir avanzando contra la Pobreza, y Victorias, Victorias, Triunfos, del Pueblo humilde, sencillo, trabajador... Victorias, Triunfos del Pueblo invicto, Invencible, Indestructible, de nuestra Nicaragua.

Y, Compañ[email protected], iniciamos este día con nuestras sentidas Condolencias a las Familias que han perdido Seres Queridos, a [email protected] [email protected] de Seres Especiales que han sido hoy objeto de un tiroteo, una masacre... 13 Personas fallecidas ! Esto és Thousand Oaks, California, Estados Unidos. Hay 10 Personas más heridas. Esto fue anoche. Un Policía incluso, un Vice-Sheriff, entre los 13 muertos, y el propio agresor.

El estado actual en cuanto a la gravedad de los heridos és desconocido y, la persona identificada como sospechosa és un ex Miembro del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, Ian David Long, de 28 años. Usó bombas de humo, una pistola Glock, y después de realizar el ataque se quitó la Vida.

Doscientas Personas estaban en el Bar, és un Bar donde se congregan Estudiantes aficionados a la Música Country, tan popular en Estados Unidos. 200 Personas estaban en el Bar. Así que, una gente iba a divertirse, estaban disfrutando, bailando, y sucedió esta tragedia.

Como siempre nuestras Oraciones, como siempre nuestra Solidaridad, como siempre nuestro Cariño al Pueblo de los Estados Unidos; nuestras Condolencias al Gobierno de los Estados Unidos, y nuestro Cariño, Solidaridad y Condolencias, como decíamos al inicio, a las Familias y a [email protected] [email protected] de [email protected] que han perdido la Vida, a quienes se les arrebató la Vida. Y luego, pidiéndole también a Dios, Fortaleza para la recuperación de los que están heridos.

Son momentos terribles que ponen a prueba nuestra Fé; momentos para bendecir a Dios en medio del dolor; momentos para fortalecer la Fé que nos ayuda a transitar por las dificultades, la Fé que nos tiene que alentar y animar a entender estos sucesos inesperados, trágicos, repentinos, incomprensibles generalmente... Con la Fé podemos entender !

Ayer hablaba también con el Compañero Juan Cortez, Periodista de Multinoticias Canal 4, que perdió a su Hermano Mario Alberto Cortez Manzanares anoche, en el accidente terrible que se dio en la Cuesta El Plomo.

Mario Alberto Cortez, hijo de Juan Cortez Cortez y Leticia Velásquez, perdió la Vida, iba en su moto, venía de ver a su Madre, como me decía Juan ayer, muy afectado por la partida súbita, inesperada y trágica de su Hermano que deja tres Niños : Abdel Alí y Hansell Josué, de 10 y 4 años, y Bryan Cortez Pineda, también de 4 años.

Leticia Velásquez, decíamos, su Mamá; sus Hermanos, Jorge y Martín Cortez Manzanares, y también José y Silvia Pérez Manzanares; su esposa, su compañera Mirna Eliett Pineda... A [email protected] [email protected] un Abrazo Fuerte, Solidario, mucha, mucha, Oración. Y pedimos a Dios fortaleza para ellos. Que la Fé los haga fuertes, que la Fé los haga trascender estos momentos duros, difíciles, dolorosos. Que la Fuerza de la Fé los acompañe !

Hoy se vela en Ciudad Sandino, y su entierro mañana Viernes, por la mañana, hacia el Cementerio de Ciudad Sandino también. Muchísimo Cariño, mucha Solidaridad, mucho Acompañamiento Espiritual, Fraternal, de [email protected] [email protected], a la Familia de Mario Alberto Cortez Manzanares. Iba tranquilo en su moto.

Creo que fueron 8 vehículos los que fueron impactados por un camión, por una rastra. Yo tenía aquí el reporte del Compañero Luis Cañas... 8 vehículos ! El camión era conducido por Eddy Raymundo Téllez Jiménez, de 51 años, e impactó en los 8 vehículos que circulaban sobre la pista. Hubo el fallecimiento, la trágica muerte de Mario Alberto, y luego, los Hermanos que fueron llevados heridos a Centros Hospitalarios. A [email protected] [email protected] también nuestro Cariño, nuestra Solidaridad.

También está hoy velándose el suegro del Compañero Giovanni Loáisiga, Periodista de Multinoticias, Luis Alberto López, Compañero Militante Histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Nuestro Abrazo a su esposa, Abrazo Fuerte de Hermanos, Solidarios siempre, a la Compañera Cándida Mercedes López, su esposa, a sus hijos, Zaida Patricia, Luis Adolfo, Roberto Antonio, Tania Carolina, todos López-López. Tania Carolina és la esposa del Compañero Giovanni Loáisiga.

La vela del Querido Compañero Luis Alberto López se está desarrollando en Villa Venezuela, en su casa, y hasta allá nuestro Cariño para toda la Familia. Se va a dar Cristiana Sepultura a las 2 de la tarde de mañana Viernes en el Cementerio Milagro de Dios.
Cuánto dolor para estas Familias, pero también, como decíamos, cuánta Fortaleza nos da Dios a través de la Fé. Así decía mi suegra, Doña Lidia Saavedra de Ortega, que Dios la tenga en la Gloria : Tenga Fé, que todo se supera con Fé ! Y así és. Uno entiende mejor las cosas, entiende los Designios de Dios, no reniega, sabe aceptar y sabe transitar los momentos difíciles, sin perder esa sintonía indispensable con el Creador y, sobre todo, desatando los Buenos Sentimientos que tenemos dentro, el Buen Corazón, y recordando a los Seres Queridos con gran Cariño, recordando los hermosos momentos que Dios nos dio con ellos, y bendiciendo a Dios, pidiéndole que estén en Su Santa Gloria.

Ayer por la noche llegaron en el primer vuelo, retomando la conexión Caracas-Managua, pero esta vez és desde Bolivia, desde La Paz a Caracas y después a Managua, conexión, ruta que operará con 4 frecuencias semanales de CONVIASA. Fue el primer vuelo, y en el primer vuelo vinieron importantes Hermanos que están reunidos hoy en el XVII Consejo Político del ALBA-TCP que va hacia los 15 Años de Fundación de nuestra Alianza... Hacia el 15 Aniversario !

Vamos a estar pendientes de todo lo que difundan los Hermanos de CONVIASA porque no sólo tienen estas conexiones, és el restablecimiento de una ruta realmente, y hay conexiones con Aruba, con La Habana, con Los Roques, con Porlamar. Todo esto operará en Bolivia, Caracas, Managua, próximamente en La Habana... En fin, Conexiones Victoriosas de los Pueblos del ALBA !

Compañ[email protected], saludamos al Primer Ministro Ralph Gonsalves, de San Vicente y las Granadinas; al Canciller, Querido Compañero Jorge Arreaza, de Venezuela; al Canciller, Hermano Querido Diego Pary Rodríguez, de Bolivia; al Querido Compañero Carlos Castaneda, Canciller de El Salvador; al Hermano Abelardo Moreno, Amigo de todos los Tiempos, Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba; al Hermano Secretario Permanente de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda, Anthony Liverpool.

Luego, al Embajador Sidney Osborn, de San Cristóbal y Nieves; al Embajador Ambrosie George, de la Mancomunidad de Dominica; y por supuesto a nuestro Querido Compañero David Choquehuanca que está con nosotros desde hace dos días, que estuvo en León en una Conferencia Magistral el día martes, y que estuvo ayer en el Auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de Managua, Recinto Universitario Rubén Darío, también dictando una Conferencia Magistral sobre el Buen Vivir; al Presidente del Banco del ALBA, Ramón Gordils; al Presidente de PDV Caribe, Hermano Marcos Rojas, Secretario Ejecutivo de PETROCARIBE.

También están con nosotros, el Vicepresidente de la Asamblea Nacional de San Vicente y las Granadinas; el Director de América Latina y el Caribe de la Cancillería de Cuba; Hermanos que acompañan, Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sonia Thompson y Michael Powell, que acompañan a Ralph, el Querido Primer Ministro de San Vicente.

Luego tenemos a Alexander Yáñez, Queridísimo Compañero Viceministro para América Latina y Coordinador por Venezuela del ALBA-TCP; Raúl Licausi, Viceministro para el Caribe; Ramón Gordils, Presidente del Banco del ALBA y Viceministro para la Cooperación Internacional.

También tenemos a la Embajadora de Venezuela en Bolivia, y a la Compañera, Querida Hermana Patricia Villegas, Presidenta de TELESUR, más otros Compañeros de la Dirección General para Centroamérica y el Caribe de la Cancillería Venezolana, EPDV Caribe, y también Periodistas de TELESUR.

A [email protected] [email protected] nuestro Cariño ! Aquí están con nosotros, y somos una misma Patria, la Patria Grande, la Patria de Bolívar, de Martí, de Sandino. Somos la Patria Grande, y aquí estamos construyendo el Porvenir, [email protected] en Victorias, por Gracia de Dios ! [email protected], creando [email protected] las mejores Ideas para seguir avanzando en Victorias de nuestros Pueblos, nuestros Pueblos que luchan por la Justicia, que luchan para Vivir con Bienestar, para Vivir Bien, para Vivir Mejor; que luchan para garantizar esa Vida Buena, Segura, Laboriosa, que queremos en los Pueblos de la Patria Grande, con Derechos, con Justicia, y sobre todo esos Caminos de Prosperidad desde el Trabajo que tenemos que seguir creando [email protected] [email protected], para vencer, para derrotar la Pobreza !

Ese és el Objetivo, la Misión : Derrotar la Pobreza, y promover Bienestar, Alegría, Buenos Sentimientos, Valores, en nuestros Países, entre nuestros Pueblos. Alegría, Felicidad, desde las realizaciones que vayamos alcanzando con el Trabajo Fraternal, Unido, Solidario y Complementario de los Pueblos y de los Gobiernos que estamos en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestramérica, y Tratado de Comercio Justo para nuestros Pueblos.

Tenemos también aquí, Compañ[email protected], informaciones sobre los sismos que han sido 3 en nuestro Territorio y todos, esta vez, menores a 4 grados.

Luego, Compañ[email protected], dicen que hay cielos parcialmente nublados y lluvias dispersas en el Caribe y el Centro. Dios ha de querer que aquí en Managua podamos realizar nuestro Acto de Homenaje y Compromiso con el Comandante Carlos Fonseca esta tarde, sin lluvia.

Un año tuvimos, creo que fue hace 2 o 3 años, un vendaval, un pequeño huracán que se desató sobre la Plaza de la Revolución mientras realizábamos nuestro Encuentro de Compromiso. Dios ha de querer que este año podamos hacerlo sin mucha lluvia, o sin lluvia, porque allí nos reúne el Amor, el Amor a Dios sobre todas las cosas, y el AMORANICARAGUA, el Amor al Pueblo nicaragüense. Ese Amor con el que trabajamos [email protected] [email protected], para avanzar contra la Pobreza, para Aprender, Emprender y Prosperar, para Ir Adelante, Siempre Adelante ! Porque aquí nos ilumina un Sol que no declina, y no nos cansamos de repetir esa Frase Magistral de nuestro Rubén Darío : “Aquí nos ilumina un Sol que no declina”.

Y allí estaremos, y aquí estamos, y todos los días, mientras Dios nos dé Vida, Salud ! Nos da Fortaleza, nos da Fuerza, nos da la Fuerza de la Fé, la Fuerza de la Esperanza, la Fuerza de la Alegría; la Fuerza de la Alegría sencilla de los humildes que van recorriendo, en Espíritu y Valores Cristianos, las Rutas Prodigiosas que Nuestro Señor derrama sobre Nicaragua y sobre nuestros Pueblos.

Luego tenemos aquí, Compañ[email protected], la Buena Nueva... Estamos entregando a partir del 19 de Noviembre los Paquetes Alimentarios Solidarios para Familiares de Caídos, del Programa [email protected] con Voz, Madres, Personas en Situación Difícil, en todo el País que tenemos estas entregas mes a mes, y estamos hablando prácticamente de 40,000 Paquetes Alimentarios Solidarios que están siendo entregados mes a mes, con mucho Cariño, con mucho Respeto, a las Familias de nuestros Seres Queridos, nuestros Héroes y Mártires... Seres Queridos de [email protected] [email protected] ! [email protected] nos antecedieron, y [email protected] nos legaron esta Patria Libre, y con [email protected] el Compromiso que todos los días crece, de avanzar en Victorias de la Fé, de la Esperanza, que representan el Bienestar, desde el Trabajo, de las Familias nicaragüenses.

También ayer se entregó otra Casita Solidaria, y vamos a seguir entregando, Dios Mediante ! Esto fue en el Barrio Hugo Chávez, y está Vivienda se entregó, no está el nombre aquí, pero está la fotografía, sólo que no la puedo compartir a través de este medio; pero sí se entregó otra Casita, ahí están las fotografías, en el Barrio Hugo Chávez.

Vamos a pedirles a las Personas que nos hacen esta Nota que nos pongan el nombre de la Madre de Familia, del Padre de Familia, de [email protected] Niñ@s que viven en esta Casita, para que podamos compartir su Alegría, cuando hablamos de la Actividad Festiva que se realiza con la Comunidad y con [email protected]

Luego tenemos este Jueves 8, Actividades con las Familias, celebrando la Alegría de Vivir en Paz. Actividades Culturales y Recreativas este Fin de Semana; Corrida y Monta de Toros con el Comité de Vacas Culonas de Managua. Habrá también mucha Pirotecnia, Luces, Cohetes de Colores, Sábado 10 de Noviembre.

Dos Ferias del Mar en el Distrito III de Managua; Actividad Circense también con el Club del Clown; Actividades Deportivas; Maratón de Resistencia; Divertite Cits, Circuito de Ejercicios, con la animación de los mejores Disc-Jockey, en el Paseo Xolotlán.

Tercer Campeonato Nacional de Futbol “General Sandino”, esto és en el Estadio del IND; continuación de Torneo de II División del Torneo de Volibol en el Parque Luis Alfonso Velásquez, 200 jóvenes.
35 Ferias de Salud en todos los Distritos de Managua y 30 Ferias de la Economía Familiar, “Noviembre Victorioso”, en los Distritos y en los Municipios del Departamento de Managua.

Luego tenemos Compañ[email protected], Feria de [email protected] de Masaya en la Plaza de La Fé. Más de 400 [email protected] del Barro, Palma, Madera, Cuero y Textiles de Masaya y sus Municipios, van a presentar sus productos a partir del Viernes, en la Plaza de La Fé, de Managua. Reunámonos con ellos ! Admiremos la Gracia, el Talento con el que trabajan. Admiremos y apoyemos a estos Artistas Populares que estarán presentándonos la Obra de sus Manos Prodigiosas, y apoyémoslos también adquiriendo estas lindas obras de la Artesanía Popular. Parque Nacional de Ferias, Feria del Café, Bollería y Panadería Tradicional. Y en Granada y Estelí, Ferias del Cacao.

En el Mirador de Catarina hay Presentación de los Atractivos Turísticos y Patrimonios Culturales del Municipio de Catarina. Y a propósito, este Fin de Semana largo se movieron en distintas Actividades realizadas en los diferentes Municipios del País, más de 200,000 Personas con sus Familias. Y eso muestra cómo [email protected] amamos a nuestro País, cómo admiramos nuestras Bellezas Patrimoniales, cómo nos gusta y defendemos nuestra Cultura Local !

Un número enorme de nicaragüenses desplazándose de un lugar a otro, e incluso en Municipios fronterizos también [email protected] que vienen de los Países vecinos. Eso és muy importante, promover entre [email protected] el AMORANICARAGUA visitándonos [email protected] a [email protected], y promover también la Hermandad Centroamericana.

Luego tenemos al Ministerio de Salud informándonos de un brote de Grisi Siknis en el Alto Wangki. Hay 52 Personas afectadas, 12 Mujeres, 40 Varones, entre 9 y 24 años. El MINSA está atendiendo a [email protected] [email protected], hay un Médico Tradicional que también los está atendiendo, y el Jefe del Gobierno Territorial gestiona la llegada de otro Médico Tradicional para abordar, como de costumbre, incorporando, tanto la Tradición y la Cultura propia, como la Medicina Alopática, [email protected][email protected] que pertenecen al Ministerio de Salud para asegurar la atención.

100% de todos los Centros Escolares abiertos, Públicos y Privados; 88% de asistencia... Qué alegre ! Damos Gracias a Dios, Bendito Sea Dios !

Tenemos también la cobertura de la visita que realizan las Autoridades del Japón para entregar Obras de Rehabilitación de Centros Educativos en distintos Municipios del Norte del País. Agradecemos el apoyo permanente, esa Cooperación incondicional del Gobierno y del Pueblo del Japón y agradecemos a su Embajador, Compañero, Hermano Yasuhisa Suzuki, quien está haciendo ese recorrido acompañado de la Ministra de Educación.

Luego, 42 Aniversario del Tránsito a otro Plano de Vida del Comandante Carlos Fonseca, que se celebra también en las Bibliotecas del Ministerio de Educación de todo el País. Hay Concursos de Lectura en Voz Alta, y hay también Encuentros de Evaluación Educativa con [email protected] y [email protected] de todas las Escuelas Normales del País.

Aquí tengo los números que quería compartir : 287,974 Personas nicaragüenses, es aparte el número de Personas de otras nacionalidades, visitaron los distintos Departamentos de nuestro País.

A [email protected] nos alegra tanto que nos expresemos así, en Unidad y Amor a Nicaragua, y que estemos patentizando cada día cómo no sólo nos queremos [email protected], sino cómo apreciamos y valoramos todos los aspectos de nuestra Tradición, de nuestra Cultura, de nuestra Gastronomía, todo lo que vamos a disfrutar cada vez que nos movilizamos con nuestras Familias a otro Departamento. A veces visitamos a Familiares o Amistades, o vamos a recorrer los lugares más lindos, que además nos ocupamos de mostrar y promover los lugares más lindos de cada Departamento.

Nueva variedad mejorada de Arroz, NutreZinc, está presentando el día de hoy a Productores de todo el País, adecuada para Productores de Secano. Esto és desde el INTA. Rendimiento potencial de hasta 90 quintales por manzana, 20 quintales más que otras variedades, y tolerante a las enfermedades comunes en el Arroz. Esto, con la Asesoría Técnica y el Acompañamiento de la Hermana República de China-Taiwán, y ahí está el activo e infatigable Embajador Jaime, acompañando esta actividad.

Desde el MAG nos informan el resultado de abastecimiento en los Mercados, de Maíz, Frijol, Hortalizas... Gracias a Dios ! Incluso, por ejemplo en la Cebolla estamos con 11% más, en la Papa 4% más; el Repollo 3% menos, ahí bajamos un poco. Las Hortalizas con buenos niveles de abastecimiento ! Y el Queso, dice, buen abastecimiento también. Abastecimiento también de 200,000 cajillas de Huevo, de los cuales 114,000 son blancos, y el resto rojos. Esto és el monitoreo que realiza el MAG, unos diarios, y otros cada semana.

Tenemos, Compañ[email protected] al Compañero Salvador Mansell que nos informa que estamos en Barrio 19 de Julio, Sector San Jorge, del Municipio de La Concepción, Departamento de Masaya, inaugurando Energía Eléctrica para 60 [email protected] de 15 viviendas; 8 empleos temporales generados; 539,307 de Inversión. Así és como estamos. Así és como vamos !

Hay también una cantidad de Actividades este Fin de Semana. Mañana és la Vela de la Virgen de Mercedes en el poblado de El Tamarindo, Nagarote, León. El Sábado 10 continúa la Vela, pero esta vez és en La Paz Centro, Iglesia de San Nicolás de Tolentino. Cortada del árbol para el Palo Lucio del Torovenado El Malinche, en Catarina, el Sábado.

Salida de los lujosos Bailes de Negras en Masaya, esto és el Domingo 11, una de las Tradiciones más importantes de la Ciudad de Masaya. Salen durante 3 Domingos 30 Grupos de Bailantes... Bailes de Negras de la Ciudad de Masaya, desde las 8 de la mañana circulan por toda Masaya, hasta las 9 o 10 de la noche.

Y, bueno, [email protected] que sabemos valorar y reconocer este Patrimonio hermosísimo, Patrimonio Cultural de la Ciudad de Masaya, felicitamos a [email protected] [email protected] [email protected] portadores de la Tradición, Tesoros Humanos de nuestra Cultura, que no dejan de representar y transmitir esas expresiones de nuestro Arte, de nuestra Identidad, de nuestra Idiosincrasia.

La Virgen de Mercedes llega a León Viejo, a Puerto Momotombo, el Domingo 11. Y hay también Vela Mayor de San Diego de Alcalá en la Comunidad de San Marcos, Altagracia, Isla de Ometepe, esto és el Domingo 11 también.

Aquí tengo el Programa de la Fiestas Patronales en Honor a San Diego de Alcalá, que és el Santo Patrono de Altagracia. Lo llevan a casas de Familias que pagan Promesas; el Santo va de día a las casas y de noche también a otras, diferentes puntos, acompañado de [email protected] [email protected] que hasta el 18 de Noviembre celebran a San Diego de Alcalá con Convivencia Armoniosa, y con comidas, golosinas, refrescos. Vamos a estar compartiendo más de este Programa el día de mañana.

Y Compañ[email protected], queremos recordarles que estamos en plena Consulta, casi por concluir la Consulta que hemos hecho con Jóvenes, con Consejos de Liderazgo, de la Propuesta de Ley para una Política de Estado para la Reconciliación y la Paz en nuestro País. Esta Política la estamos haciendo circular nuevamente para que se conozca, Propuesta de Política que esperamos poder llevar a la Asamblea Nacional, y distribuir entre [email protected] [email protected] que quieran contribuir a que encontremos y reencontremos cada vez con más Fuerza, de manera cada vez más certera, la Capacidad de Convivencia que teníamos y que algunos atacaron, y que algunos quisieron se perdiera, como parte del afán de destrucción de la Identidad y la Vida de las Familias nicaragüenses.

Por eso nosotros todos los días damos Gracias a Dios por estas Sendas de Bien Común que queremos recorrer [email protected] [email protected], que estamos recorriendo ya [email protected] [email protected] Hemos recuperado Seguridad, Tranquilidad, Trabajo... Y cuántos reniegan de que se esté trabajando ! Qué desgracia ! Pero así somos los Seres Humanos, egoístas. Y a pesar de constatar esos Pecados Capitales, nos mantenemos firmes y crecientes en nuestra Fé, porque esos nos permite entender, y transcender !

1 En ti, oh Jehová, he confiado; no sea yo confundido jamás;Líbrame en tu justicia.

2 Inclina a mí tu oído, líbrame pronto;
Sé tú mi roca fuerte, y fortaleza para salvarme.
3 Porque tú eres mi roca y mi castillo;
Por tu nombre me guiarás y me encaminarás.

4 Sácame de la red que han escondido para mí,
Pues tú eres mi refugio.

5 En tu mano encomiendo mi espíritu;
Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad.

6 Aborrezco a los que esperan en vanidades ilusorias;
Mas yo en Jehová he esperado.

7 Me gozaré y alegraré en tu misericordia,
Porque has visto mi aflicción;
Has conocido mi alma en las angustias.

8 No me entregaste en mano del enemigo;
Pusiste mis pies en lugar espacioso...

Mas yo en ti confío, oh Jehová;
Digo: Tú eres mi Dios.

15 En tu mano están mis tiempos;
Líbrame de la mano de mis enemigos
y de mis perseguidores.

16 Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo;
Sálvame por tu misericordia.

17 No sea yo avergonzado, oh Jehová,
ya que te he invocado;
Sean avergonzados los impíos,
estén mudos en el Seol.

18 Enmudezcan los labios mentirosos,
Que hablan contra el justo cosas duras
Con soberbia y menosprecio.

19 ¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado
para los que te temen,
Que has mostrado a los que esperan en ti,
delante de los hijos de los hombres!

20 En lo secreto de tu presencia los esconderás
de la conspiración del hombre;
Los pondrás en un tabernáculo a cubierto
de contención de lenguas.

21 Bendito sea Jehová,
Porque ha hecho maravillosa su misericordia
para conmigo en ciudad fortificada.

22 Decía yo en mi premura: Cortado
soy de delante de tus ojos;
Pero tú oíste la voz de mis ruegos
cuando a ti clamaba.
23 Amad a Jehová, todos vosotros sus santos;
A los fieles guarda Jehová,
Y paga abundantemente al que procede con soberbia.

24 Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón.

Toma aliento nuestro Corazón, definitivamente. Porque creemos, porque confiamos, porque sabemos, porque Jehová hace resplandecer Su Rostro sobre [email protected] Porque creemos, sabemos que tenemos Su Misericordia. Porque ha hecho enmudecer los labios mentirosos, esos labios que hablan cosas duras con soberbia y menosprecio.

Creemos, confiamos, sabemos, y con mucha Humildad imploramos a Dios todos los días, que nos dé al Pueblo nicaragüense, a las Familias nicaragüenses, cada vez más Humildad, Serenidad, Sabiduría, para que seamos capaces de fortalecer la Unidad, la Fraternidad, el Sentido de Familia, el Bien Común. Y que esa Propuesta de Política de Estado para una Cultura de Paz y Reconciliación, perfeccionándose lógicamente, pueda ir instalando las fundaciones, las bases, para que cada día nos unamos, cada días mostremos más nuestro Cariño, nuestro Respeto, cada día nos sintamos [email protected] por el Amor de Dios, y cada día crezcamos, como Pueblo de Dios !

Gracias, Compañ[email protected] Y esta tarde estaremos viéndonos nuevamente desde el Hermoso Acto de Compromiso de AMORANICARAGUA, Compromiso de Amor al Comandante Carlos, Compromiso de Amor a nuestro Pueblo, Compromiso con los más Humildes, para que podamos trabajar [email protected], luchar [email protected], para Vivir Mejor, Compromiso con Dios Nuestro Señor, que ilumina, guía nuestros pasos todos los días.

Gracias... El Comandante Daniel abraza a cada Familia, con el Compromiso invariable de trabajar para que vayamos Emprendiendo, Aprendiendo, Prosperando, y Viviendo Mejor cada día, con Alegría y Agradecimiento a Dios. Gracias, Compañ[email protected]