En el marco de la conmemoración del tránsito a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez y continuando con sus ideales de lucha y entrega, la Juventud Sandinista, a través del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, inició una jornada nacional de boxeo, en la que participan dos púgiles de cada departamento, esto con el objetivo de fomentar esta disciplina deportiva y brindarle un espacio de recreación sana a la juventud.

La jornada boxística inició con el pesaje de los participantes, los que bajo la supervisión de los entrenadores y técnicos cumplieron los parámetros que les permitirán protagonizar cada uno de los enfrentamientos durante los dos días que durará el evento deportivo, el cual se desarrollará en el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) y el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

José Antonio Padilla, originario de Bluefields, destacó la importancia de estos eventos deportivos, los que le permiten a la juventud desarrollar sus habilidades deportivas y alejarse aquellas actividades que van en contra de la integridad de la juventud.

“Para los jóvenes que estamos iniciándonos en el boxeo esta es una buena oportunidad porque es el espacio en el que logramos demostrar nuestras habilidades y los avances que hemos alcanzado en nuestros entrenamientos, además nos va a permitir ser ejemplo para muchos chavalos que andan sumergidos en la droga o en otras actividades que no les permiten desarrollarse de manera integral” señaló Padilla.

Osmani Arguello, es otro de los boxeadores aficionados que llegó hasta la capital a ser parte de este evento deportivo, que es parte del interés de este gobierno por mantener vivo en deporte en la juventud y de esta manera encontrar nuevos talentos, para lo cual está prestando las condiciones necesarias para que los pugilistas logren desarrollarse en esta disciplina deportiva.

“Para los chavalos de los departamentos que estamos iniciando a practicar el boxeo, este evento es algo maravilloso porque nos estamos dando cuenta del interés de nuestro gobierno hacia nosotros, es gracias a nuestro presidente el comandante Daniel Ortega que hoy tenemos espacios en los que podemos practicar el deporte sano y gratuito” destacó Arguello.

Los encuentros boxísticos estarán divididos en las categorías Pluma y Welters, para lo cual se hará una selección del campeón de cada una de ellas a través de los enfrentamientos, los que podrán ser disfrutados de manera gratuita por todos los aficionados. Los enfrentamientos iniciarán desde tempranas horas durante este fin de semana en el IND y el Parque Luis Alfonso Velásquez.