La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, expresó las condolencias del pueblo y Gobierno de Nicaragua con las familias que perdieron a seres queridos durante una masacre perpetrada este jueves en Estados Unidos.

“Iniciamos este día con nuestras sentidas condolencias a las familias que han perdido seres queridos, a los amigos de seres especiales que han sido hoy objeto de un tiroteo, una masacre, 13 personas fallecidas, esto es en Thousand Oaks, California, EEUU” y que dejó heridas a otras 10 personas, dijo la compañera Rosario Murillo.

“El estado actual en cuanto a la gravedad de las heridas es desconocido y la persona identificada como sospechosa es un ex miembro del cuerpo de marines de EEUU, uso bombas de humo, pistolas y después de realizar el ataque se quitó la vida”, detalló.

Comentó que la masacre ocurrió en un bar donde estaban reunidas 200 personas, la mayoría estudiantes aficionados a la música country.

“Como siempre nuestras oraciones, como siempre nuestra solidaridad, como siempre nuestro cariño al pueblo de los EEUU, nuestras condolencias al gobierno de los EEUU y nuestro cariño, solidaridad y condolencias con las familias y a los amigos de los que han perdido la vida, a quienes se les arrebató la vida y luego pidiéndole a Dios fortaleza para la recuperación de los que están heridos”, dijo la vicepresidenta.

Condolencias a la familia Cortes Manzanares

La compañera Rosario Murillo, también expresó sus sentidas condolencias a la familia Cortes Manzanares, del periodista de Canal 4, Juan Cortes, por la pérdida de uno de sus miembros en un accidente de tránsito.

“Ayer hablaba también con el compañero Juan Cortes Manzanares, periodista de Multinoticias Canal 4, que perdió a su hermano Mario Alberto Cortes Manzanares, anoche en el accidente terrible que se dio en la Cuesta del Plomo. Mario Alberto Cortes Manzanares, hijo de Juan Cortes Cortes y Leticia Velásquez, perdió la vida, iba en su moto, venía de ver a su madre como me decía Juan, muy afectado por la partida súbita, inesperada y trágica de su hermano que deja tres niños, Abdelalí y Hansell Josué de 10 y 4 años, y Bryan Cortes Pineda, también de 4 años”, indicó la vicemandataria.

“Sus hermanos Jorge y Martín Cortes Manzanares y también José y Silvia Pérez Manzanares; su esposa Mirna Elieth Pineda. Un abrazo fuerte solidario, mucha oración y pedimos a Dios fortaleza para ellos, que la fe los haga fuertes, que la fe los haga trascender estos momentos duros, difíciles, dolorosos, que la fuerza de la fe los acompañe”, añadió la compañera Rosario Murillo.

De la misma manera, la vicepresidenta lamentó el fallecimiento de Luis Alberto López, militante del Frente Sandinista, y suegro del compañero periodista de Canal 4, Giovanni Loáisiga.

“Está hoy velándose el suegro del compañero Giovanni Loáisiga, periodista de Multinoticias, Luis Alberto López, compañero militante histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Nuestro abrazo a su esposa, abrazo fuerte de hermanos solidarios siempre a la compañera Cándida Mercedes López, su esposa, a sus hijos Zayda Patricia, Luis Adolfo, Roberto Antonio, Tania Carolina, todos López López. Tania Carolina es la esposa del compañero Giovanni Loáisiga. La vela se está desarrollando en Villa Venezuela, en su casa, y hasta allá nuestro cariño para toda la familia y se va a dar cristiana sepultura a las dos de la tarde de mañana viernes en el cementerio Milagro de Dios”, dijo la compañera Rosario Murillo.