El colegio público Carlos Fonseca Amador rindió homenaje al Padre de la Revolución Sandinista en el 42 aniversario de su tránsito a la inmortalidad, con un acto cultural donde los niños de primaria mostraron sus dotes artísticos en danza, folclore y bailes modernos.

Los niños y niñas prepararon estos bailes con trajes representativos de los departamentos del país.

“En todos los colegios a nivel nacional estamos haciendo estas jornadas para dejar en alto el 42 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Carlos y como dijo Y también enséñenles a leer’ nosotros hemos impulsado jornada de lecturas en todos los centros escolares”, expresó Esmeralda Martínez, delegada del distrito dos de Managua.

La madre de familia, Gema Barrios, dijo que “para mí es de gran felicidad que todos los niños estén mostrando sus talentos y como padres estamos aquí apoyándolos, promoviendo la cultura y la lectura”.

Por su parte, la niña Alejandra Roa, manifestó que ”estuvo muy bonito el acto que era para recordar al Comandante Carlos Fonseca y cada estudiante nos vestimos con trajes típicos como el mío que es de español”.