Alrededor de las 11 de la noche del miércoles 7 noviembre llegó al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, el primer vuelo de la aerolínea estatal venezolana Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) procedente de Caracas.

De esta manera, Nicaragua se convierte en el nuevo destino en Centroamérica para esta línea aérea que permitirá trasladar a viajeros de Venezuela y de otros pueblos hermanos, quienes tendrán el placer de volar, haciendo honor al eslogan de esta aerolínea.

La conexión aérea de estos hermanos países es resultado de las excelentes relaciones que hay entre el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la República Bolivariana de Venezuela.

Este primer vuelo trasladó a diplomáticos y miembros de delegaciones que participarán en la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos (ALBA- TCP), como el Canciller venezolano Jorge Arreaza y el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas.

La gerente general del Aeropuerto, compañera Aleyda Molina dio la bienvenida a los hermanos venezolanos y representantes de Conviasa.

"Estamos seguros de que en esta tierra de Darío y de Sandino van a experimentar nuevas rutas, destinos turísticos y seguro que van a compartir toda la tradición que existe en este pueblo hermano", indicó Molina.

La aerolínea tendrá una frecuencia semanal de Caracas a Managua y de Managua a Caracas, con llegada los días martes y salida los miércoles.

Molina destacó la importancia de esta ruta que permitirá estrechar los lazos de amistad con hermanos de América del Sur y otros países.

Por su parte, Ramón Velásquez, presidente de Conviasa, expresó que la apertura de esta ruta es como un mecanismo de conectar Nicaragua y al igual que la de Caracas-Bolivia es parte del programa de expansión de la aerolínea cuyo objetivo es crecer en cuanto a destinos internacionales.

"Afortunadamente hay una voluntad política de los presidentes y que nosotros como línea aérea celebramos esa voluntad política de conectar a todos los países del ALBA", apuntó Velásquez.

En ese sentido, el funcionario dijo que proyectan conectar con otros países hermanos como San Vicente y las Granadinas, República Dominicana, Trinidad y La Habana. "Conviasa le va a permitir tanto al Caribe como a Suramérica y Centroamérica conectividad de una forma segura y rápida que es lo más importante", detalló.

Los precios de los vuelos de esta aerolínea son muy competitivos y actualmente tienen un costo promocional de 470 dolares, ida y vuelta.

Velásquez dijo que en las próximas semanas se podría estar viendo una conectividad Caracas-Panamá-Managua-La Habana y de regreso, para lo cual ya han conversado con autoridades panameñas. "Estas conexiones van a permitir que el flujo de pasajeros hacia y desde Nicaragua se diversifique", agregó.

Conviasa posee una flota de aviones nuevos y seguros, con un cuerpo de pilotos muy capacitados y entrenados. La meta en 2018 es tener abiertos 7 destinos internacionales y para el próximo año proyectan abrir 10 nuevos destinos.