Las familias del Distrito VII en Managua, conmemoraron el 42 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, con una serie de actividades que incluyó una tarde cultural en la entrada del anexo a Villa Libertad.

Las nuevas generaciones de militantes sandinistas junto a los combatientes históricos del FSLN, se unieron para rendirle tributo con nuestras danzas y canciones revolucionarias al Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista.

María Mercedes Alemán dijo que conmemoran el legado del dirigente sandinista, porque junto con el General Augusto C. Sandino y el Comandante Daniel Ortega, son la esencia antiimperialista que defiende la soberanía de nuestra patria.

"Conmemoramos 42 año de su partida a otro plano de vida, pero sigue su pensamiento muy vigente para que lo hagamos una realidad. El Comandante Carlos Fonseca sigue la luz que nos ilumina desde el cielo para ejecutar los programas sociales de nuestro gobierno", expresó Alemán.

Añadió que del padre de la Revolución Sandinista, la nueva generación de nicaragüenses debemos aprender la lealtad, la humildad y el amor a la patria para que la asuman las familias.

"Hay muchas cosas que debemos aprender del Comandante Carlos, pero lo primero es el amor que debemos tenernos entre los nicaragüenses, que debemos tratarnos como hermanos y este Gobierno Sandinista en eso trabaja todos los días, debemos tratarnos como hermanos y eso nos enseñó el Comandante Carlos", manifestó María Luisa Izaguirre, pobladora de Villa Libertad.