La Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista, realizo una convención de voluntariado juvenil con bomberos y promotores solidarios de esta localidad.

Los participantes pertenecen a todos los sectores de esta ciudad y están dispuestos a servir a las personas con mayor necesidad.

“El objetivo principal de esta convención es de encontrar jóvenes voluntarios que les nazca del corazón ayudar a los adultos mayores, niños, jóvenes en riesgo y personas de cuidados especiales”, manifestó Oralis Picado, coordinadora Municipal de Promotoría.

Unos de los participantes manifestaron que  “Tiene mucha importancia para ayudar a las personas que tienen necesidad y así con nuestra propia voluntad poder ayudarlos”.

“Es muy importante que se formen estos grupos de jóvenes que van a realizar trabajo ayudando a otras instituciones voluntariamente, cuando el gobierno envía ayuda a los más necesitado nos disponemos a entregar no importando las condiciones y circunstancias que existan en el momento”, expresó Deyling Ocampo, participante.

De esta manera se abordo que a través del buen gobierno sandinista  se capacitan a jóvenes de los barrios e instituciones para servir al más necesitado creando conciencia de ciudadanos.