El Ministerio de la Juventud convocó este miércoles a los jóvenes nicaragüenses a aspirar a postgrados y maestrías que se impartirán gratuitamente en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN/Managua).

El compañero Francisco Chavarría dijo que puede enviar solicitudes para participar en las capacitaciones cualquier profesional con licenciaturas, ingenierías. y ciencias médicas. “Ya desde el Ministerio de la Juventud les estamos atendiendo.

Dijo que dentro de los cursos profesionales que estarán impulsando está la maestría en proyectos de inversiones “porque pretendemos fortalecer cada uno de los programas y proyectos de nuestro Buen Gobierno”.

Los requisitos a presentar son una copia y el original del título universitario, cédula de identidad, hoja de vida, dos fotografías tamaño carnet, el certificado de notas y un breve resumen del programa que se irá a desarrollar en la preparación.

Edwin Madrigal de la Juventud Sandinista dio las gracias porque se ha acogido el lanzamiento de diplomados y maestrías que se han lanzado “lo que significa que los jóvenes nicaragüenses tienen muchas aspiraciones académicas y nosotros les estamos dando repuestas”.

Explicó que los diplomados que se están ofertando son también en gerencia de proyectos con miras a iniciarlos el 21 de noviembre los miércoles y los viernes por la tarde. Para estos diplomados al menos los aspirantes deben estar cursando el tercer año de una carrera universitaria.

Un tercer diplomado que también forma parte de la convocatoria es el referido a emprendimientos e innovación para pequeños negocios, que se iniciará el 13 de noviembre. Será por encuentros los martes y los jueves.

También la Juventud Sandinista ofreció a los jóvenes estudiar un postgrado demográfico aplicado a políticas públicas. Esta será la segunda experiencia que iniciaría el 18 de noviembre y por encuentros dominicales.

Para el caso de los postgrados, se necesita que los aspirantes sean licenciados o ingenieros. Todos estos cursos van enfocados en el programa de Desarrollo Humano que impulsa el Gobierno de Reconciliación Nacional.

María Elida Marenco, parte del programa de capacitación del Ministerio de la Juventud, invitó a los muchachos que han estado movilizándose a aplicar y anunció que “vamos a estar recibiendo la documentación desde hoy hasta el martes a las cinco de la tarde”.

Para mayor información, los aspirantes pueden buscar en Facebook por “Ministerio de la Juventud” o bien llamar al teléfono 22783992. El total de cupos de las especialidades es de 120.