Como objetivo de preservar las áreas verdes y contribuir con el medio ambiente; el Movimiento Ambientalista Guardabarranco en coordinación con el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) y el Ministerio de Educación (MINED), realizaron jornada de reforestación con estudiantes del Centro educativo Julia García Largaespada del Municipio de Boaco.

En el cual  se sembró árboles frutales como: naranja, mango, guayaba, mandarina entre otras especies de árboles.

La Coordinadora departamental del Movimiento Guardabarranco, Deyling Hernández, mencionó que “al mismo tiempo se pretende incentivar a los niños, al amor por la naturaleza”.

“Es muy importante la acción de la Juventud Sandinista en realizar la práctica de la educación ambiental a través de la reforestación en centros escolares”, comentó  Cristian Pérez, docente del centro educativo.

Esta campaña de reforestación se seguirá realizando en los distintos centros escolares de esta ciudad para concientizar primeramente a los docentes y estudiantes que conforman la comunidad educativa, luego a la ciudadanía en general.

“Es importante la siembra de árboles porque ellos nos proporcionan sombra, oxígeno y embellecen la escuela”, manifestó Nareling Castro, estudiante de Quinto Grado.

La meta de los jóvenes ambientalistas es de realizar reforestación en todos los sectores que conforman la Ciudad de dos Pisos.