Optimus G, el nuevo smartphone de LG, ya está disponible en México y en breve llegará al resto de Latinoamérica a países como Brasil, Chile, Argentina, Perú y Colombia, aseguraron directivos de la marca.

LG presentó este nuevo smartphone destacando la función Q Slide, la cual permite al usuario utilizar dos aplicaciones sin cerrar la primera.

Digamos que como usuario estás viendo un video y en ese momento te llega un mensaje el cual quieres responder. Con la función Q Slide se podrá hacer sin la necesidad de parar o cerrar el video.

Esta función, parece ser, es la apuesta más fuerte de LG Optimus G.

El dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5GHz, capacidad de navegación en redes multimodo 3G/4G LTE y está hecho con Gorilla Glass en la pantalla y tapa trasera.

La cámara, 13 megapíxeles, permite al usuario elegir la mejor foto de entre varias tomadas antes de presionar el botón del obturador. Detecta vibración de la cámara o el movimiento del usuario y ajusta la velocidad de obturación para la mejor toma. También cuenta con la función de disparar mediante la voz.
Los directivos de LG aseguraron que la batería durará al menos 12 horas para un “heavy user”. Tendrá un costo aproximado en prepago de 11 mil pesos con Telcel.

Principales funciones:

QSlide muestra dos pantallas diferentes de forma simultánea sin limitar a ver solo una parte de la pantalla. Así, ambas funciones pueden verse en pantalla completa y el usuario puede realizar dos tareas al mismo tiempo, como el envío de un mensaje de texto o buscar en la web mientras ve un video.

Live Zooming mejora la experiencia de ver videos y permite a los usuarios un acercamiento de hasta cinco veces, por ejemplo, ver en detalle el rostro de un niño en el video de un recital de la escuela.

Dual Screen Dual Play no sólo permite proyectar entre el smartphone y TV, también tiene la capacidad de mostrar contenido distinto en cada pantalla de forma inalámbrica. Por ejemplo, una presentación de diapositivas se puede visualizar en el televisor mientras el Optimus G muestra las notas de comentarios.

QuickMemo permite a los usuarios escribir, dibujar o anotar una nota con el dedo directamente sobre la pantalla y capturarla para compartir instantáneamente con los demás como un archivo adjunto o un URL. El QuickMemo también se puede utilizar como una función de superposición, por ejemplo al anotar un número telefónico mediante QuickMemo y marcarlo directamente, mientras que el número se encuentra en la capa superior.

Características:

Chipset: Procesador Qualcomm Snapdragon™ S4 Pro con cuatro núcleos de 1.5 GHz

Sistema operativo: Android 4.1 Jelly Bean

Red: 2G / 3G / 4G LTE

Pantalla: 4.7 pulgadas WXGA True HD IPSPlus (1280 x 768 píxeles) / radio 15:9

Memoria: 32 GB

RAM: 2GB DDR

Cámara: 13 megapíxeles trasera / 1.3MP frontal

Batería: 2.100 mAh (570Wh / L) / Tiempo de conversación: 15 horas / Modo de espera: 335 horas

Tamaño: 131.9 x 68.9 x 8.45mm

Peso: 145g

Otros: Bluetooth 4.0, Wi-Fi, USB 2.0 HS, A-GPS, MHL y DLNA, NFC