“Ahora podré dormir tranquila y en paz”, fueron las palabras con las que doña Melba Juana Rodríguez agradeció al Gobierno Sandinista, por haber extendido su mano solidaria y brindarle una vivienda con un techo digno donde podrán protegerse junto a su hija y nietos.

En el barrio 22 de enero fue un día de celebración, porque los vecinos de doña Melba se alegraron mucho cuando la alcaldesa de Managua, compañera Reina Rueda y el embajador de Taiwán, Jaime Wu, le hicieron entrega de la llave de la vivienda.

Atrás quedaron las noches frías de invierno, cuando una pequeña brisa inundaba el humilde hogar de esta señora, cuyo techo viejo ya no pudo aguantar más y sucumbió frente a los torrenciales aguaceros registrados en octubre pasado.

La militancia del FSLN conoció inmediatamente la tragedia que vivió doña Melba junto a su familia, que de manera rápida fue auxiliada por las autoridades municipales, que llegaron a ver si situación y comunicarle que no estaba sola.

Este martes la alcaldesa Rueda junto al embajador Jaime Wu, le entregaron su vivienda, fue un momento muy emotivo porque todos sus vecinos, le aplaudieron, le brindaron sus felicitaciones y le recordaron que solamente con el Gobierno Sandinista del Presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, las familias pobres son apoyadas con programas sociales y solidarios.

“Me siento contento y le doy gracias a Dios y al gobierno que se preocupa por los pobres para que estemos mejor, para mí es una alegría tener mi nueva casita, porque la que se me cayó se me inundaba en cada lluvia, pero ahora ya tengo mi casa, me siento feliz, antes el agua se me metía por arriba y por abajo, teníamos que tapar las rendijas para que no se nos metiera por los lados, era muy triste vivir así, pero ahora vamos a dormir en paz con mi hija y mis nietos”, dijo la señora.

La alcaldesa capitalina patentizó que el gobierno nacional y las autoridades locales sandinistas, seguirán apoyando y acompañando a las familias nicaragüenses y principalmente las que viven en situaciones de vulnerabilidad.

“Hoy estamos con el gobierno de reconciliación, con la alcaldía de manera concreta garantizando que las familias afectadas por las lluvias puedan tener una casita segura, que vivan en condiciones de beneficio”, dijo el embajador de Taiwán.

vivienda1

vivienda1

vivienda1

vivienda1

vivienda1

vivienda1