El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) dio a conocer el trabajo que han venido realizando las alcaldías sandinistas durante las semanas para entregar a la población la construcción y rehabilitación de calles, parques, escuelas y puentes.

Giomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom, explicó que en estos proyectos se han invertido 44 millones 333 mil córdobas, beneficiando a 62 mil 339 personas beneficiadas.

Detalló que se estarán entregando calles en Matagalpa, Totogalpa, Ocotal.

27.5 kilómetros de caminos rehabilitados en San Nicolás, Nagarote, Santo Tomás del Norte, Matagalpa, San José de Bocay, Río Blanco, Bonanza, con14 mil 620 personas beneficiadas con una inversión de 12.1 millones de córdobas.

Irías indicó que se construyeron 150 metros lineales de andenes en Telpaneca, barrio Villa, beneficiando a mil personas, con una inversión de 441 mil 248 córdobas.

La construcción de puente vehicular en Belén, beneficia a 350 personas con una inversión de 600 mil córdobas.

Además, serán inauguradas dos escuelas en Chinandega para 2 mil 57 beneficiados, con una inversión de 1.6 millones de córdobas.

Trece unidades de Salud ya fueron concluidas, mejoradas, habilitadas y construidas en San Juan de Río Coco, Cárdenas, Apante, San Francisco del Norte, San José de Bocay, Sébaco, Morrito y Castillo, beneficiando a 31 mil 765 niños, con una inversión de 4.4 millones de córdobas.

Se ha realizado el mejoramiento de la Casa Comunal en Santo Tomás del Norte, y el mejoramiento de ña Biblioteca Municipal en Juigalpa.

Se realizaron 4 proyectos de agua y saneamiento en Mozonte, Nagarote, El Jicaral y San Carlos, para un total de 1 mil 48 personas beneficiadas, siendo la inversión de 3 millones de córdobas.

Asimismo, se realizó la construcción de una plaza municipal en Larreynaga y la construcción de 15 viviendas en Totogalpa, con una inversión de 1.4 millones de córdobas.

Se capacitó a 48 mil 811 emprendedores para mejorar capacidades y calidad del servicio.

Finalmente, en lo que va del año, hay 3 mil 250 nuevos emprendimientos inscritos y 1 mil 469 permisos de construcción con una inversión privada de 6 mil 907 millones de córdobas.