El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) junto a la embajada de Taiwán, realizaron la presentación cultural del tradicional juego de malabares “Diábolo” dirigido por el maestro Lu Chi Hsien, iniciativa que se enmarca en el intercambio cultural establecido entre ambas naciones.

El compañero Luis Morales, Codirector del INC, hizo referencia a lo trascendental de la cultura oriental y que, gracias a los lazos de amistad entre Nicaragua y Taiwán, se ha logrado conocer a profundidad de la misma.

“La presentación es una buena oportunidad para valorar y aprender de la cultura milenaria china, los artistas han demostrado sus habilidades a través de los juegos, lo cual los vuelve tesoros humanos como lo ha decretado la Unesco, los juegos y la caligrafía de la cultura oriental cuentan con rasgos distintivos y para nosotros es una gran oportunidad conocer este juego de malabares”, expresó.

Luego de la presentación, el maestro Lu Chi Hsien expresó que dicha práctica es vista como un deporte en su país y que a corto plazo desearía poderla compartir con los centros educativos y la niñez nicaragüenses.

“El Diábolo es parte de la cultura y el deporte de nuestro país, esta es una actividad muy buena para los niños porque cuenta con una gran variedad de movimientos que garantizan mucha distracción. He practicado el Diábolo por más de diez años, me siento contento de hacer actuaciones en Nicaragua y promover este tipo de arte y esperamos que a futuro podamos promoverla en este lindo país”, expresó.

El espectáculo fue apreciado por niños y niñas del Colegio San Sebastián, quienes quedaron sorprendidos con la destreza en cada una de las acrobacias realizadas.

“Fue un bonito espectáculo, me gustó ver cada movimiento y nos entretuvimos bastante todos los niños del colegio”, expresó Josué Talavera.

DIABOLO1

DIABOLO1

DIABOLO1

DIABOLO1

DIABOLO1

DIABOLO1

DIABOLO1