La Dirección de Tránsito Nacional, durante el periodo del 29 de octubre al 4 de noviembre, cuenta con un registro a nivel nacional de 748 accidentes de tránsito, con un resultado fatal de 13 personas fallecidas, así lo dio a conocer la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional, quien a su vez dio detalles de otras incidencias registradas, así como las labores de educación vial.

“Tenemos un registro de 42 personas lesionadas. En cuatro de los accidentes de tránsito incidió el estado de ebriedad, en comparación con la semana homóloga del año 2017, se incrementó en dos los fallecidos, en uno los lesionados y disminuyeron en 138 las colisiones. Con relación a la semana anterior del 2018 se dio un aumento de un fallecido, disminuyó en 12 los lesionados y en tres las coaliciones”, señaló Reyes.

En cuanto a la aplicación de multa, se sancionaron a 5 mil 829 conductores infractores de la ley 431, de los cuales 55 conducían en estado de ebriedad, 7 por exceso de velocidad, se trasladaron 105 vehículos que circulaban si placas.

“Las principales causas de las ocurrencias de accidentes de tránsito son: no guardar distancia, invasión de carril, desatender las señales de tránsito, giros indebidos y falta de precaución al retroceder. Los vehículos más involucrados son los automóviles, camionetas, motocicletas, camiones y buses”, detalló.

En cuanto a los planes de prevención de accidentes, la institución ha capacitado a mil 549 protagonistas de la seguridad vial, de los que 453 pertenecen a la comunidad educativa, mil 96 son conductores de nuevo título, infractores de la ley, 178 son conductores de transporte colectivo y selectivo. Los planes de seguridad vial garantizaron en mil 856 puntos del país la regulación vial con retenes, garantizando seguridad a las familias nicaragüenses.