Estamos a pocas semanas de finalizar el año 2018, y aun piensas como invertir tu dinero u ahorros. Muy sencillo acá te daremos algunos Tips.

Todos sabemos que el mes de Diciembre es el mes clave para tus finanzas personales, así como también tiempo de los regalos u otros gastos de fin de año. En tus bolsillos recibes dinero extra que vendrá a mejorar tu economía y solventar parte de tus deudas, pero también puedes iniciar tus ahorros para el futuro.

Algunos de los expertos en finanzas recomiendan como importante realizar la lista de todas las cosas que deseas o debes comprar, junto con los integrantes del hogar, esto permitirá tener una visión mucho más amplia de la necesidad de tu familia.  Por ejemplo, las cenas no se consideran un gasto importante, aunque sí lo son. Los expertos recomiendan que los gastos de estas comidas sean repartidas entre cada integrante del grupo familiar que perciba ingresos.

Así mismo puedes ahorrar un porcentaje de tu aguinaldo y depositarlo en una cuenta a la que no puedas tener acceso hasta después de enero.

Por otro lado es importante que el presupuesto lo realices con base a cuánto puedes gastar y no a cuánto quieres gastar, esto te evitará hacer gastos impulsivos e innecesarios que te producirán nuevas deudas para el próximo año.

Alguien impulsivo, consume cosas desechables, que con el tiempo, sólo producen desequilibrios en tu economía.

Evita cometer los dos principales errores de fin de año: el sobreendeudamiento y pedir o prestar dinero a alguien.