La Policía Nacional a través del Comisionado Farle Roa, Segundo Jefe de Auxilio Judicial, presentó al delincuente Steven Espinoza Marín alias "araña", uno de los seis implicados en el asesinato atroz en contra del compañero Francisco Arauz Pineda, hecho ocurrido el pasado 16 de junio en el barrio 8 de marzo.

El detenido es acusado por los delitos de asesinato atroz, profanación de cadáver, secuestro, incendio, asalto, entorpecimiento de los servicios público en perjuicio del estado y sociedad nicaragüense.

"Steven Espinoza junto a otros delincuentes que mantenían tranque armado en el barrio 8 de Marzo, atacaron con armas de fuego a fuerzas policiales y trabajadores de la Alcaldía de Managua, quienes realizaban labores de restablecimiento al orden público y la libre circulación de personas y vehículos", expresó.

"El delincuente, utilizando un fusil AK, asesinó al compañero Francisco Arauz Pineda, posteriormente junto a otros asesinos profanó, exhibió y quemó con gasolina el cuerpo en la vía pública", añadió.

Durante las investigaciones, la institución recopiló la denuncia de los hechos criminales, inspección e investigación de la escena del crimen, dictamen médico legal realizado a las víctimas y el reconocimiento de personas mediante videos y fotografías que identifican al delincuente como autor del hecho.

Un terrorista menos en las calles de Carazo

Asimismo, el Comisionado Roa presento a Allan Alemán, quien cometió delitos como secuestro, tortura, asalto, entorpecimiento de los servicios públicos, portación ilegal de armas de fuego en perjuicio del estado y la sociedad nicaragüense.

El alto mando policial señaló que el acusado era el cabecilla de los tranques junto a otros delincuentes, quienes el pasado 20 de junio del 2018, haciendo uso de armas de fuego, secuestraron a los compañeros José Antonio Palacios y Fernando Baltodano, ambos trabajadores de la alcaldía de Diriamba, quienes al momento del hecho transitaban cerca del tranque las palmeras, siendo torturas y despojados de sus pertenencias.  

Entre las ocupaciones y pruebas que incriminan al señalado están un arma artesanal, peritaje químico de criminalística con resultados positivos, así como las declaraciones de 13 testigos del hecho.

POLICIA1

 

POLICIA1