El ingeniero Marcio Baca, Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) brindó detalles de las condiciones del clima para esta semana, que serán de buen tiempo, debido a la presencia de un anticiclón que predominará en todo el territorio nacional, generando días bastante soleados y medios nublados por la tarde y noche.

“Para esta semana tendremos condiciones generales de buen tiempo, que se manifestarán posiblemente en días soleados en el pacifico y en la parte norte del territorio nacional con un pequeño incremento de nubosidad a lo largo del día y medios nublados por la noche. En el centro sur del país y en el caribe permanecerán con cielos parcialmente nublados”, expresó.

Las lluvias se reportarán de forma aislada en todo el país y se estima que el miércoles podría ingresar la onda tropical número 44 al Caribe y parte del Pacifico sin mayores consecuencias.

“Debido a las condiciones de altas presiones, esta onda tropical podría verse debilitada y creemos que vaya a incrementar en las precipitaciones, pasando de débiles a ligeras para el caribe y un poco más hacia el centro sur del pacifico, pero sin mayores consecuencias”, dijo.

En cuanto a las temperaturas, permanecerán en 34 grados en occidente, 33 grados en el resto del país, por su parte los mares estarán con un comportamiento normal permitiendo la navegación, con olas de 1.5 metros de altura.