Con la presentación de la Judea “Nuestro Señor de Esquipulas”, del municipio de Tipitapa finalizó la Exposición de Nuestros Santos Patronos, Encuentro Nacional en Amor a Nicaragua Siempre Linda”, iniciativa desarrollada por el Gobierno en la que se sumaron artesanos y productores de diferentes partes del país, así como los gobiernos municipales, que compartieron con los capitalinos un poco de las tradiciones y cultura de sus lugares de origen.

Al caer la noche, los artistas se tomaron la tarima central donde recrearon la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, talento que fue apreciado y reconocido por los miles de asistentes, los que con certeza expresaron haber disfrutado de la feria, en la que reinó la devoción, la alegría, paz y seguridad.

“Estoy sorprendida con este evento, me parece bonito que además de promover la cultura, se les brinde la oportunidad a los pequeños artesanos de comercializar sus productos, es momento que demos valor al talento nacional. Muy bien lo que hace el gobierno al proyectar a los emprendedores, además es bueno que se promuevan las tradiciones y la cultura, sobre todo en los jóvenes quienes deben enriquecerse de nuestras actividades autóctonas”, expresó Yohana García.

patrono1

La feria además de promover la religiosidad brindó a los asistentes un ambiente diferente, donde la tranquilidad fue notoria, claramente expresado por Douglas Baltodano, quien afirmó que las familias disfrutan de una Nicaragua en paz.

“Nuestra cultura es muy bonita, tenemos mucho talento por compartir, me agrada ver cómo se ha creado la dinámica de promover nuestras tradiciones y el emprendedurismo, venimos de momentos difíciles pero el Gobierno una vez más está dando la cara por el pueblo y aquí seguimos, apoyando al Presidente”, dijo.

Las personas de la tercera edad también apreciaron cada una de las imágenes religiosas colocadas en la feria, a las que pidieron interseción ante Dios para que Nicaragua se encauce nuevamente hacia el desarrollo.

“Aquí participamos todo el pueblo, los nicaragüenses debemos de estar unidos, yo a pesar de mi edad pido por mi pueblo para que tengamos las fuerzas para seguir adelante, solo Dios nos ha sacado adelante en los desastres naturales y sé que también nos va a sacar adelante después de todo lo difícil que hemos enfrentado en los últimos meses”, dijo Lucia Membreño.

patrono1

patrono1

patrono1

patrono1

patrono1

patrono1

patrono1

patrono1

patrono1

patrono1