El Reparto Los Arcos, en el distrito II de Managua, celebró una feria familiar en la que los vecinos se unieron para vender diferentes productos elaborados por ellos mismos, con el fin de promover la economía familiar y dar a conocer el talento y creatividad.

A las diez de la mañana empezaron a colocar toldos en las cercanías de Inifom. Desde ahí se prepararon ricos platillos, como carne asada, tajadas con pollo, buñuelos, arroz con leche, sopa de pescado, nacatamales, arroz con pollo y otras delicias más.

Otros protagonistas decidieron mostrar su talento con la pintura y las manualidades, al poner a la venta cuadros, bisutería y decoraciones para cumpleaños o regalos.

Además, en la feria pudieron adquirir ropa a excelente precios, verduras, plantas y cereales.

“Esta es una feria de la economía familiar donde algunos de los emprendedores del barrio estamos dando a conocer nuestros productos y gracias a Dios hemos tenido muy buena afluencia”, expresó Priscila Alonso.

Por una carne asada o costilla asada, con tortilla y una rica ensalada, solo tenían que pagar 65 córdobas, el arroz con leche a diez córdobas y los buñuelos a cinco córdobas, todo a precios solidarios.

“Para mí es una gran oportunidad que me hayan invitado a esta feria para ofrecer manualidades en centros de mesa, lapiceros, carteritas, decoraciones para cumpleaños, llaveros, hacemos trabajos por encargos usando el foami, el poroplast y otros tipos de materiales”, comentó Yahoska Escobar.

Finalmente, la señora María Isabel Baltodano, quien llegó a comprar bisutería comentó: “Me parece muy bueno lo que está haciendo el gobierno al promover estas ferias porque hay muchos microempresarios que tienen arte y están impulsando a ser emprendedores, a tener una mejor calidad de vida con productos baratos sin tener que anhelar lo de afuera, porque nosotros tenemos mucha creatividad”.

Sin duda alguna fue un domingo diferente donde reinó la alegría, el compañerismo y por supuesto el talento nicaragüense.

FERIA2

FERIA2

FERIA2

FERIA2

FERIA2

FERIA2

FERIA2

FERIA2

FERIA2

FERIA2

FERIA2

FERIA2

FERIA2

FERIA2

FERIA2

FERIA2

FERIA2

FERIA2

FERIA2

FERIA2