El viceministro de Turismo de Bolivia, Marko Machicao, dijo este jueves que se prevé la visita de al menos 160 mil turistas a la localidad de Uyuni de Potosí (sur) el 12 y 13 de enero del próximo año, esto con motivo del Rally Dakar 2014 cuando las motocicletas y otros vehículos todo terreno pasen por el país suramericano.

Machicao explicó que un número aproximado de 67 mil personas es la cifra más baja, pero por la magnitud del evento y de acuerdo a criterios de otros países se habla de más de 160 mil las personas que visitarían Uyuni en los mencionados días.

Por esta razón el viceministro dijo que para ese flujo turístico se habilitará al menos 30 mil camas en Uyuni y en la población de Colchane (sur).

Igualmente informó que como estrategia para incrementar el número de camas de hospedaje se está trabajando en una especie de censo en toda la locación de Uyuni y Colchane para ver la factibilidad de los domicilios particulares.

Este evento se efectuará en enero de 2014 y será la sexta vez consecutiva que se efectúa en Suramérica. La ruta atravesará los países de Argentina, Bolivia y Argentina.

El Rally Dakar es una carrera que se realiza desde hace más de 30 años y participan motocicletas, automóviles y camiones que son sometidos a altas exigencias.