En estos primeros 100 días, a través del Programa Usura Cero, se han otorgado a las mujeres nicaragüenses  más de 2.500 nuevos créditos en 47 municipios del país, con lo que se les ayuda a integrarse de plano al desarrollo de la sociedad.

Y es que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la primera Dama, Rosario Murillo, no se duermen en sus laureles y ya enviaron a la Asamblea Nacional una Reforma y Adición a la Ley de Municipios para que a la mujer se le otorgue el 50 por ciento de los cargos de elección, ya sea para alcaldes, vicealcaldes y concejales.

El Proyecto de Ley fue enviado al Congreso con carácter de urgencia, para que este vigente para las elecciones municipales del próximo mes de noviembre.

A decir verdad, ya el Frente Sandinista ha puesto en ejecución los derechos de ese sector, con al menos el 50 por ciento de mujeres que integran la Bancada Sandinista en la Asamblea Nacional.

Lo que han hecho el Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, es restituir los derechos de las mujeres nicaragüense con justicia y dignidad.

HOMBRES Y MUJERES A TRABAJAR POR EL BIEN COMUN

La Primera Dama, Rosario Murillo ha declarado que en Nicaragua se está haciendo historia en la lucha por eliminar la desigualdad, la discriminación y la exclusión. Aunque la meta es que hombres y mujeres trabajen juntos por el BIEN COMUN.

En estos primeros 100 días, la juventud continúa al frente de las batallas de la enseñanza y miles de jóvenes ya se encuentran en todos los rincones de Nicaragua ayudando para que todos los nicaragüenses sean alfabetizados.

Mientras estos jóvenes se encuentran ensenando a leer y escribir a nuestros compatriotas, el Gobierno Sandinista ya cumplió otra meta muy importante: casi millón y medio  de estudiantes lograron aprobar el año escolar. Lo que representa el 96 por ciento de todos los estudiantes matriculados.

También se han profundizado los otros emblemáticos programas sociales, como la entrega de miles de títulos de propiedad, Plan techo, Bono Productivo, mochilas y merienda escolar totalmente gratis, la entrega de miles de colchonetas todos los meses y botiquines de higiene para ir mejorando la salud  de los nicaragüenses. Estos son compromisos hechos realidad por el binomio presidencial Ortega-Murillo, y no buenos amores.

PROFUNDIZAR APOYO A PEQUENA Y MEDIANA EMPRESA

Todos los compromisos adquiridos con el  pueblo nicaragüense en el 2007 por el Gobierno Sandinista se han cumplido y en estos primeros 100 días ese compromiso continua incólume, porque los programas sociales son y seguirán siendo una prioridad para  el GOBIERNO DEL BIEN COMUN.

En el ámbito económico, el Gobierno Sandinista sigue siendo, al igual que en el periodo anterior, el principal motor que fomenta el dialogo social. De esa manera el acuerdo tripartito entre el Gobierno-Empresa privada-Trabajadores, funciona en beneficio de la sociedad en general, creando un ambiente de seguridad y estabilidad, para inversionistas nacionales y extranjeros.

En estos primeros 100 días, el Gobierno Sandinista, como parte de la profundización del proyecto en beneficio de las grandes mayorías, anuncio la creación del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Cooperativa.

Este nuevo Ministerio, como explico el Comandante Bayardo Arce, Asesor Presidencial para Asuntos Económicos, está diseñado  para aglutinar programas que tiene el Gobierno de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, a los pequeños productores del campo y a las familias productivas.

Es decir, que con este nuevo Ministerio, se quiere concentrar, a través de una sola institución, el respaldo técnico hacia el sector de la pequeña y mediana empresa que son, en realidad y en gran medida, las que mueven el motor de la productividad.

Estos 100 días de una segunda Administración Sandinista, nos deja un mensaje muy claro de lo que será y hará  en el futuro luminoso: profundización  en la restitución de los derechos del pueblo nicaragüense, conculcados durante tanto tiempo, sobre todo en los nefastos gobiernos neoliberales de las últimas épocas.