Las familias del Barrio Laureano Mairena del Distrito VII de Managua, celebraron con una fiesta la reinauguración del parque en su comunidad, que había sido destrozado durante los hechos violentos del intento de golpe de Estado vivido en abril de 2018.

Edith Narváez, habitante del sector, aseguró que ese espacio en el que llegaban con sus hijos ya estaba muy deteriorado y necesitaba darle nuevos brillos.

“Lo importante es que el Comandante siempre se acuerda de nosotros. Estamos contentos, claro que sí, porque nuestros niños tienen un espacio para jugar, un espacio para recrearse y comprometidos nosotros con este gobierno a estar siempre de la mano trabajando con ellos y le decimos a nuestro Comandante que tiene nuestro respaldo siempre”, aseguró la joven madre de familia.

A su vez, Reina Espinoza, afirmó que la reinauguración de la cancha y parque de su comunidad es algo que se esperaba con ansias desde que se cometieron los crímenes contra la tranquilidad de las familias.

“Y ahora nosotros es lo que estamos haciendo, asumiendo el compromiso de cuidarla, porque esto es bonito para todos los niños, para los adultos, para los adolescentes. Lo que esperábamos era el wifi, ya está el wifi gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario y lo único que nos queda es cuidar nuestra cancha”, dijo.

La Alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, encargada de cortar la cinta de apertura junto a las familias, manifestó que fueron los esfuerzos del gobierno los que hicieron juntar voluntades para poder entregarlo nuevamente a las familias.

“El amor y el cariño a través de nuestro Gobierno y las diferentes Instituciones que han apadrinado cada uno de los parques y en este caso, estamos acompañando a las familias del Barrio Laureano Mairena del Distrito VII y con el equipo del MARENA, así que es un sueño hecho realidad y las familias estaban preocupadas porque no tenían donde encontrarse y quedó el parque muy, muy bonito”, dijo.

En el parque se reconstruyó la malla perimetral, las luminarias, se activó el wifi, se rehabilitaron y pintaron las bancas, los bebederos de agua, las bandas de concreto, se instalaron jardineras nuevas y muchos otros elementos, junto a la reparación de la cancha, con una inversión superior a los 150 mil córdobas.

BARRIO2

BARRIO2

BARRIO2

BARRIO2

BARRIO2