Más de 300 funcionaros de las diferentes direcciones que integran el Ministerio de Gobernación fueron reconocidos y ascendidos de rango éste sábado en el marco de la jornada conmemorativa de su 39 aniversario de constitución.

En detalle, fueron entregadas Medallas al Valor Pedro Aráuz Palacios a 10 miembros del Cuerpo de Bomberos Unificados y 7 de la Dirección de Sistema Penitenciario.

Al respecto la Ministra María Amelia Coronel Kinloch, aseguró que de esta manera se hace un reconocimiento al trabajo que éste año ha sido aún más arduo.

“Trabajando más fuerte y seguimos teniendo el compromiso que tenemos todos los años de seguir mejorando y solo para la población nicaragüense y otras nacionalidades, que es a lo que nos debemos nosotros”, apuntó.

Los funcionarios ascendidos expresaron que se sienten orgullosos de cumplir las tareas encomendadas al bienestar del pueblo, pero también, asumiendo mayores compromisos.

“Mantenemos ese compromiso de apoyar al pueblo, ayudar a esas personas que más lo necesitan. Entonces cuenten ustedes con una ambulancia, cuenten ustedes con una auto cisterna, cuenten ustedes con jóvenes, mujeres y hombres, muy preparados al servicio del pueblo”, dijo el ahora teniente Ernesto Nicaragua, de la Dirección General de Bomberos.

De la Unidad de Búsqueda y Rescate, el Sargento Óscar Muñoz, dijo sentir orgullo y motivación por el reconocimiento hecho, lo que le hace seguir poniendo su empeño en la constante preparación que adquieren para asistir a las familias nicaragüenses.

“Nosotros nos mantenemos siempre en práctica y en entrenamiento para un futuro, una necesidad que se presente en nuestro país, rogándole a Dios nunca se presente esa necesidad, pero estamos preparándonos”, expresó.

A su vez, la teniente Hazel Centeno, celebró este nuevo triunfo, que no solamente es adquirido en el ámbito profesional, sino que le dará mayores oportunidades para ponerlo al servicio de las familias nicaragüenses.

“Es un honor, un orgullo ser ascendida, porque así de esta manera puedo dar un mejor servicio a los ciudadanos que tuvieron la confianza, que la depositaron en mí”, agregó.

Mientras tanto se otorgó la Medalla Marcos Somarriba, por el cumplimiento de tareas relevantes en servicio a 136 bomberos unificados, 36 de la Dirección General de Migración y Extranjería, 2 del Sistema Penitenciario, 5 de las delegaciones departamentales y 8 de actividades centrales.

Del mismo modo 86 miembros del Sistema Penitenciario, 139 de la Dirección General de Bomberos y 170 de Migración y Extranjería fueron ascendidos en grado.

GOBER1

GOBER1

GOBER1

GOBER1

GOBER1

GOBER1

GOBER1

GOBER1